Nacional

Marchamo 2014

Acetona, alcohol y buen humor: consejos de los lectores para quitar el marchamo del parabrisas

Actualizado el 02 de enero de 2014 a las 05:56 pm

Seguidores de La Nación en redes sociales aseguran que se debe utilizar navaja, cúter y espátula para agilizar el proceso

Nacional

Acetona, alcohol y buen humor: consejos de los lectores para quitar el marchamo del parabrisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pago de marchamo.

La labor de sustituir el adhesivo del marchamo puede resultar una tarea titánica para algunos conductores, quienes debieron idear diferente métodos para remover la etiqueta correspondiente al año 2013.

La Nación consultó a sus lectores en redes sociales sobre algunos métodos para facilitar este engorroso trabajo, entre los que destaca la utilización de alcohol, acetona, agua caliente, hielo, bebidas gaseosas y hasta repelente.

Erika Forero propone utilizar frío para despegar el adhesivo. "Se pone una bolsita con hielo por fuera, sobre el marchamo, se congela la goma y se quita súper fácil, luego se limpia con alcohol y se pega el nuevo", comentó en Facebook.

El lector Jonathan Bolaños concuerda con Forero en que se debe utilizar hielo, pero propone usar "una brocha con aceite revuelto con gasolina y acetona". "Exprimimos una naranja y le ponemos sal, ponemos hielo en el parabrisas y calentamos el stiker y lo raspamos con una navajilla sin filo".

Sin embargo, para Luz A. Campos se debe aplicar calor: "sencillo, se calienta el parabrisas con una secadora de pelo por el lado contrario al adhesivo. Se limpia con bicarbonato con agua tibia y limón. ¡Listo!", asegura.

Jose Zayas: Con un secador de cabello o un encendedor (con mucho cuidado) por el lado de afuera.

Junior Aleman: agua hirviendo por fuera del parabrisas y por dentro y raspando con una navajilla

Entre las soluciones más comentadas resalta la utilización de navajas, cúter o espátulas, procurando no dañar el vidrio del automóvil en esta ardua tarea.

La paciencia es otro de los aliados para quienes ya adquirieron el permiso de circulación del 2014. Y también, una buena cuota de humor.

Andy Fabricio Moya propuso emplear "un soplete acetileno y un machete 28", mientras que otros —en su desesperación— creen que se debe remplazar el parabrisas.

Aquellos conductores que no pagaron su marchamo antes del 31 de diciembre, se les aplicará un recargo que depende del valor fiscal de cada vehículo.

Además, se exponen a multas superiores a los ¢47.000 y a que las placas de su carro sea decomisadas por los oficiales de Tránsito.

  • Comparta este artículo
Nacional

Acetona, alcohol y buen humor: consejos de los lectores para quitar el marchamo del parabrisas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota