Nacional

Abren 5.780 citas para interesados en pruebas prácticas de manejo

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 07:24 pm

Dirección de Educación Vial trabajará este mes con horario ampliado en sus 12 sedes

Nacional

Abren 5.780 citas para interesados en pruebas prácticas de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este miércoles en la tarde la Dirección General de Educación Vial puso a disposición de los interesados un total de 5.780 citas para realizar la prueba práctica de manejo.

Esas pruebas se aplicarán entre el viernes 1.° y el jueves 14 de agosto; es decir, son las citas correspondientes a la primera quincena de ese mes.

Los interesados en matricular esta prueba pueden realizar la llamada al 900-0101010, o ingresar al sitio web del Consejo de Seguridad Vial,  previo pago del trámite en alguna de las entidades financieras autorizadas.

El mes pasado la página colapsó poco después de que las citas se pusieron a disposición del público.

El MOPT hace esfuerzos para conseguir más evaluadores y dismunuir la cantidad de personas en espera.
ampliar
El MOPT hace esfuerzos para conseguir más evaluadores y dismunuir la cantidad de personas en espera. (Archivo)

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ese sistema se aplica desde julio y ha permitido que una mayor cantidad de usuarios se garanticen un espacio para realizar la prueba, requisito para obtener la licencia de conducir.

Según informaron autoridades de Educación Vial, el próximo bloque de citas, que corresponderá a las aplicables en la segunda quincena de agosto (del 18 al 29), saldrán a partir del 15 de julio, de manera que cada 15 días se libere un bloque de citas que se realizarían en dos semanas.

Esta medida temporal se aplica para disminuir las listas de espera que presenta este servicio, sobre todo en los tipos de licencia B y C, que son de las más solicitadas.

Las pruebas se pueden realizar en las sedes de San José, San Ramón, Alajuela (Montecillos), Pérez Zeledón, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Guápiles, Limón, Río Claro, Nicoya y Cartago.

Durante el presente mes de julio, el horario de las pruebas será de 8 a. m a 7 p. m., debido a que la demanda aumenta porque muchas personas están en vacaciones. En agosto se volverá al horario habitual, de 8 a. m. a 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Abren 5.780 citas para interesados en pruebas prácticas de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota