Nacional

Cita entre sindicatos y Gobierno será a las 2 p. m. en el Ministerio de Trabajo

Negociación salarial del sector público será el próximo jueves

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 11:39 am

Sindicatos piden un aumento de 3% a 5% en el sueldo de empleados públicos 

Porcentaje de inflación y anualidades serán factores de peso en la discusión. 

Nacional

Negociación salarial del sector público será el próximo jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dirigentes sindicales y Gobierno irán a la mesa de negociación de los salarios del sector público el próximo jueves, a las 2 p.m., en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en San José. 

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) pedirá que por cada ¢100.000 que gane un funcionario público, el aumento salarial para el primer semestre del 2014, ronde entre ¢3.000 y ¢5.000.

"Esta mañana fue lo primero que hice. Ya está lista la carta de convocatoria para el próximo jueves, a las 2 p. m.", dijo el ministro de Trabajo, Olman Segura.  

En la negociación del segundo semestre del 2013, no hubo acuerdo entre Gobierno y dirigentes sindicales, por lo que el Ejecutivo, aplicó un aumento del 3,24% a los funcionarios del sector público.

Los dirigentes sindicales insisten en que se deben mejorar los salarios de trabajadores como guardas de seguridad en las cárceles. "Es necesario que no solo sean ajustes por costo de vida, sino aumentos en el sueldo de los empleados", dijo el dirigente sindical de la ANEP, Albino Vargas. 

El aumento salarial fue motivo de manifestaciones en las calles, durante el 2013.
ampliar
El aumento salarial fue motivo de manifestaciones en las calles, durante el 2013. (Archivo LN)

El ministro de Trabajo, Olman Segura destacó que espera que la propuesta sindical se ajuste al 0,42% del porcentaje de inflación y que se tome en cuenta el pago de las anualidades. 

“El porcentaje de ajuste en este momento, de acuerdo al convenio, es de 0,42%. También tenemos que tomar en cuenta que hay unas anualidades que recibimos todos los funcionarios públicos y que van desde 1,94% hasta 5%”, explicó el ministro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Negociación salarial del sector público será el próximo jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota