Feria de empleo en la Antigua Aduana ofrece 4.000 puestos de trabajo

Habrá charlas sobre cómo desenvolverse en entrevistas de reclutamiento

Más de 30 empresas buscan personal en la Antigua Aduana

Últimas noticias

Las personas que busquen empleo pueden visitar desde este viernes y hasta el domingo la feria de empleo "el puesto es mío" que se desarrolla en la Antigua Aduana en San José.

Un total de 30 empresas reclutan personal en esa feria organizada por Grupo Nación con el apoyo del Banco Nacional, Cinde, la Universidad Latina y el Ministerio de Cultura.

Yorleny Mora, gerente de la feria por parte del Grupo Nación, explicó en entrevista con adn 90.7 FM que el horario es de 10 a. m. a 6 p. m. y, aunque la entrada cuesta ¢1.500, en los periódicos La Teja y La Nación se ofrecen cupones de cortesía para que los interesados ingresen gratis, con solo llenarlo y presentarlo al llegar,  de manera que al comprar el periódico adquiere el cupón.

Un total de 33 empresas ofrecen 4.000 puestos de empleo. Además se brindará orientación vocacional a más de 2.000 estudiantes de secundaria que están a punto de salir. Ellos participan en la feria con el fin de conocer sobre las carreras que más ofrecen las universidades y cuáles son las que más demanda tienen en el país.

Hay empresas de manufactura, más de seis bancos, empresas de servicios, call center y otras, tanto para personas bilingües, como para aquellas que solo hablan español.

Además se ofrecerán charlas gratuitas el sábado y el domingo sobre cómo prepararse para las entrevistas de empleo.

La Antigua Aduana en Barrio La California en San José es la sede de la feria "el puesto es mío".
La Antigua Aduana en Barrio La California en San José es la sede de la feria "el puesto es mío". (Archivo) ampliar

Según Mora, esta es la primer feria que organiza La Nación y el hecho de estar en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde)  permite tener a las empresas de alta tecnología del país, las cuales tienen gran demanda de personal.

"Estos 4.000 puestos son oportunidades para profesionales jóvenes que están saliendo de universidades. Hay mucha demanda, pero también hay bastante oferta. Es un proceso, no es que de la feria van a salir con su puesto debajo del brazo, pero es un proceso que las empresas tienen de reclutamiento y es el granito de arena que elempleo.com, con su base de datos, tiene en una feria presencial", afirmó Mora.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Feria de empleo en la Antigua Aduana ofrece 4.000 puestos de trabajo