Nacional

Recorridos comenzaron el pasado 18 de noviembre

Ministerio de Trabajo lleva 3.500 visitas para garantizar pago oportuno del aguinaldo

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 11:38 am

Funcionarios del Ministerio de Trabajo laborarán el 23, 24, 26 y 27 para recibir denuncias por el incumplimiento del pago

Nacional

Ministerio de Trabajo lleva 3.500 visitas para garantizar pago oportuno del aguinaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta ayer martes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contabilizaba cerca de 3.500 visitas de inspectores a centros de trabajo con el fin de recordar a los patrones el pago oportuno del aguinaldo.

Las visitas iniciaron el pasado 18 de noviembre. En algunos de los recorridos ha participado el titular de Trabajo, Olman Segura.
ampliar
Las visitas iniciaron el pasado 18 de noviembre. En algunos de los recorridos ha participado el titular de Trabajo, Olman Segura. (Cortesía MTSS.)

El MTSS fijó el próximo viernes 20 de diciembre como fecha límite para que los patronos paguen a sus colaboradores ese beneficio y para evitar inconvenientes entre patronos y trabajadores, desde el 18 de noviembre se emprendió una serie de visitas informativas en todo el territorio nacional.

Olman Segura, ministro de Trabajo, se ha unido a la campaña –que también incluye toldos informativos y asesorías– a cargo de 100 inspectores del Ministerio de Trabajo.

Geovanny Díaz, vocero de ese ministerio, recordó que la campaña continúa por 10 días más.

Díaz también recordó a la población que funcionarios del Ministerio de Trabajo laborarán el 23, 24, 26 y 27 para recibir denuncias por el incumplimiento del pago.

En el 2012, el MTSS recibió 265 denuncias por el no pago del aguinaldo de ese año. La mayoría de quejas se presentaron en la región Central, Huetar Norte y Chorotega.

Durante ese año, el ministerio llevó a cabo 1364 visitas.

Los próximos toldos informativos:

Viernes 13 de diciembre, parque Central de Heredia.

Domingo 15 de diciembre, parque La Merced, en San José.

Viernes 20 de diciembre, parque de Santa Cruz de Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministerio de Trabajo lleva 3.500 visitas para garantizar pago oportuno del aguinaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota