Nacional

Gobierno y sindicatos aún no logran acuerdo sobre aumento para sector público

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 07:24 pm

Sindicatos piden que se pague porcentaje de inflación vencida

Nacional

Gobierno y sindicatos aún no logran acuerdo sobre aumento para sector público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras más de cinco horas de discusión este jueves entre representantes sindicales y Gobierno -en la que sería la última reunión- aún no hay acuerdo sobre la propuesta para definir el porcentaje del ajuste salarial para el sector público que regirá en el segundo semestre.

Desde tempranas horas de la tarde representantes de Gobierno y sindicatos mantienen discusión sobre salarios para el sector público.
ampliar
Desde tempranas horas de la tarde representantes de Gobierno y sindicatos mantienen discusión sobre salarios para el sector público. (Meylin Aguilera. )

El Gobierno había planteado la semana pasada un incremento de 4% para los trabajadores profesionales y hasta 1,14% adicional para los menos asalariados.

Sin embargo, algunos de los representantes sindicales llegaron esta tarde dispuestos a no aceptar menos del porcentaje de la inflación acumulada (4,14%) que es lo que la fórmula establece, indicó Xiomara Rojas líder sindical.

Una de las propuestas de los sindicatos es que el aumento sea de 4,14% para los trabajadores con mayores ingresos y de 1,86% para los que ganan menos de ¢386.200.

Carlos Cabezas, de la Central General de Trabajadores, explicó que cinco de las centrales sindicales han aceptado la propuesta gubernamental y las tres restantes no están de acuerdo porque la propuesta está por debajo de la inflación.

"Esas dos posiciones han generado un problema en términos de que si la Comisión tiene que decidir por consenso si se acepta la propuesta o no, porque eso no está regulado en el decreto pues nunca se ha votado", dijo Cabezas.

De esta forma el tema del porcentaje de aumento y la forma en que se votaría la propuesta son los dos puntos en los que se han centrado las discusiones en las oficinas de la Caja de Ande, sede de la reunión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno y sindicatos aún no logran acuerdo sobre aumento para sector público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota