Nacional

Cinde Job Fair Job fair

Feria de empleo multilingüe tuvo tres veces más interesados que puestos disponibles

Actualizado el 19 de febrero de 2017 a las 09:14 pm

Cinde Job fair celebró durante tres días su decimotercera edición

Nacional

Feria de empleo multilingüe tuvo tres veces más interesados que puestos disponibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
CINDE Job Fair convocó a 8.350 personas (Cortesía de CINDE Job Fair)

La Antigua Aduana se inundó de personas interesadas en una oportunidad laboral multilingüe.

CINDE Job Fair convocó a 8.350 personas; sin embargo, las 57 empresas participantes ofrecieron únicamente 2.700 puestos de trabajo. Es decir, hubo tres veces más interesados que puestos disponibles.

La actividad se llevó a cabo desde este viernes 17  y hasta este domingo 19 de febrero. Esta es la decimotercera edición de la feria laboral. Todas las posiciones se ofrecían para el primer trimestre del año.

Empresas multinacionales de sector servicios y ciencias, como Western Union, Concentrix, Sykes, Thomson Reuters, IBM, Bimbo y Bayer lograron identificar candidatos apropiados para las plazas que abrieron durante la feria. Otras compañías terminarán sus procesos de reclutamiento esta semana, indicó Cinde en un comunicado.

Los interesados en encontrar un empleo nuevo buscaron opciones laborales en servicio al cliente, soporte técnico, ventas, administración, contabilidad, logística, desarrollo de software, finanzas, ventas, publicidad, mercadeo y otras áreas.

Los encargados de reclutamiento de las compañías participantes aseguraron que el nivel de preparación académico y técnico de los interesados en los puestos de trabajo ha mejorado notablemente.

La directora de desarrollo corporativo y clima de inversión de Cinde, Vanessa Gibson, comentó: "Las expectativas de la feria se cumplieron. Este año las mismas empresas nos han reportado una mejoría en los niveles de idioma y preparación académica de los candidatos que vinieron en busca de una oportunidad laboral. Muchas de ellas ya hicieron propuestas formales de trabajo y esperamos que en las próximas semanas más personas reciban comunicación de las compañías e inicien los procesos de reclutamiento".

Varias de las multinacionales participantes en la feria confirmaron el buen nivel de preparación académica de los candidatos, lo mismo que un incremento en el nivel de dominio del inglés y portugués.

Para Jairo Ureña, site director de la empresa Thomson Reuters, los candidatos que encontraron a lo largo de la feria les permitirá llenar las distintas posiciones disponibles.

"Encontramos a personas con muy buenos niveles de inglés y portugués, anteriormente nos había sido difícil de hallar a estos profesionales durante el reclutamiento regular de nuestra empresa. Como estrategia trajimos a nuestro stand a los operations managers, eso nos permitió hacer pre-entrevistas para filtrar a los candidatos en los que estamos interesados. Podemos tardar un par de semanas efectuando las pruebas necesarias con los candidatos y en una tercera semana podríamos estar en la fase de oferta del puesto y firmando las cartas de empleo", explicó Ureña.

En el caso de la empresa Bosch, ellos acudieron a Cinde Job Fair con la necesidad de contratar 150 nuevos colaboradores, para seguir con su plan de crecimiento en el país. Así lo explicó Paulo Maia, director de Bosch Costa Rica, quien afirmó que muchos de los candidatos han sido invitados a participar en procesos de reclutamiento que cerrarán a corto plazo.

Los procesos de reclutamiento de las empresas tardan de tres semanas hasta tres meses.

  • Comparta este artículo
Nacional

Feria de empleo multilingüe tuvo tres veces más interesados que puestos disponibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristina Mora

cristina.mora@nacion.com

Periodista

Periodista de la revista Perfil y la revista Vivir y Comer. Es Publicista y egresada de la Licenciatura de Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre derechos humanos, género, arte, cultura, y gastronomía.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota