Citas para atención en Ministerio de Trabajo se podrán sacar por Internet

Sistema se implementará desde el 1° de octubre

El Ministerio de Trabajo atiende cada mes más de 1.800 personas

Últimas noticias

El Ministerio de Trabajo, implementará un nuevo sistema para la solicitud de citas de asesoría laboral a partir de próximo 1 de octubre, por medio del cual el trámite se podrá hacer en Internet.

El nuevo sistema permitirá sacar citas para asesorías sobre prestaciones y conciliaciones.
El nuevo sistema permitirá sacar citas para asesorías sobre prestaciones y conciliaciones. (Archivo. ) ampliar

Según el ministro de esa cartera,  Olman Bonilla, el sistema permitirá tramitar citas para asesoría, cálculo de prestaciones y conciliaciones;  y le permitirá a  las personas ahorrarse largas filas que incluso debían hacerse desde la madrugada.

"Con solo accesar a Internet las personas podrán programar su cita, según el día y hora de su conveniencia. De esta manera optimizamos el uso del recurso humano del Ministerio, simplificamos el trámite para empleadores y trabajadores quienes economizan tiempo, y además ofrecemos una agenda en la que se pueden programar citas las 24 horas del día, los 365 días del año",  indicó el jerarca.

Esta modalidad funcionará inicialmente para las oficinas centrales en San José.

Para acceder al sistema, solo se requiere registrarse al ingresar por primera vez, llenando algunos datos personales, con lo cual se le otorgará una clave para selecciona el servicio que requiere y luego aparecerá un calendario para reservar la cita.

El departamento de Asuntos Laborales, atiende por mes un promedio  de 1.854 personas, de los cuales 1.654 acuden en busca del cálculo de sus derechos laborales (aguinaldo, cesantía, preaviso o vacaciones), mientras que 200 personas requieren una conciliación con su patrono.

Quienes no tengan los medios para solicitar la cita vía web, podrán hacerlo de modo tradicional.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Citas para atención en Ministerio de Trabajo se podrán sacar por Internet