Nacional

a partir de enero

Alza salarial para sector privado será de 0,67%

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Alza salarial para sector privado será de 0,67%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Negociación salarial del sector privado (Steven Oviedo)

El Consejo Nacional de Salarios ratificó este miércoles la propuesta del Gobierno de aumentar un 0,67% para los salarios mínimos del sector privado, a partir de enero del 2016.

Este incremento, calculado con base en la inflación proyectada al primer semestre del 2016, que sería de 1,98%, representa ¢670 por cada ¢100.000 de salario.

Para las trabajadoras domésticas, el Consejo aprobó un incremento adicional de un 0,33%, por lo que recibirán un 1% de alza salarial.

El ajuste dista del 0,08% que propuso el sector patronal por inflación, y del 2% al 7% que defendió el sector sindical.

Rónald Jiménez, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresaria Privada (Uccaep), indicó que el sector, que crea el 86% del empleo en el país, aceptó sumar al 0,08% por inflación el 0,59% correspondiente al aumento por productividad, lo cual cerró la cifra en un 0,67%.

La Unión Nacional de Trabajadores manifestó su descontento con el alza. Reconoció que el aumento superó la propuesta de los empresarios, pero cree que no es suficiente para reactivar la economía. Añadió que el Gobierno les quedó debiendo a los trabajadores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alza salarial para sector privado será de 0,67%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota