Nacional

‘No tengo temor de que investigue’

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

‘No tengo temor de que investigue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz.
ampliar
Exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz.

San José

¿Llegó a considerar que su relación personal podía representar un conflicto de interés al ser su pareja de una cámara interesada en influir en el tema de telecomunicaciones y usted el viceministro del sector?

Para nada, pero para nada. No. Más bien, usted conoce a don Otto, y es bastante incómodo en ese tipo de reuniones.

”La convocatoria al Plan Nacional de Telecomunicaciones se dividió en varios ejes, en unos participan unas personas y en otros, otras. Inclusive, al principio yo no era el artífice del plan, o de la metodología.

”Sí participaba en todos los temas de banda ancha y espectro. Ya después entro como viceministro y mi carga laboral no me permitía a mí participar en talleres. A ellos iba de manera... de oyente … perdón … para abrir la actividad”.

¿Como para introducirlos?

Introducirlos. En algunos estaba don Otto, en otros no.

Revisé el expediente del plan y entre junio y setiembre del 2014, hay menciones e intercambio de correspondencia con Rivera y además presencia de él en talleres y actividades.

¿Esa correspondencia que usted menciona es conmigo?

Alguna, no toda; pero vuelvo al punto, usted es el viceministro cuando asume en el 2014 y le corresponde encaminar el plan y hay un participante, de una cámara interesada, que representa un conflicto de interés según la normativa vigente. ¿Usted no cree que había conflicto?

No, no hubo conflicto de interés porque además dentro de nuestra normativa tampoco están, y no quiero hablar de temas personales, pero estas relaciones tampoco están en la normativa.

La normativa habla de relaciones personales ...

No tengo ningún temor de que usted investigue todas las metas, todos los puntos y todo, y que halle un tema donde encuentre un conflicto de interés.

”Estoy seguro de que no lo encontrará porque, primero que todo, el plan no existe aún”.

La carta de Gisella Kopper que le anuncia que su contrato como director de Espectro vence este mes, dice que hay un conflicto de interés al ser usted directivo y viceministro al mismo tiempo y eso debe revisarse. ¿Usted está ahora interino, cierto?

Exactamente, esa era la intención de doña Gisella y así quedó plasmado. Hasta hoy nadie ha venido a decirme lo contrario.

”Mi posición es obviamente no continuar”.

¿El 30 de abril se retira?

Dios primero, sí; ojalá antes. El tema es que nadie me ha dicho nada y no puedo abandonar mi trabajo y carezco de días suficientes de vacaciones para llegar al 30.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘No tengo temor de que investigue’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota