Claro, ICE y Movistar concursaron en plan de Fonatel

Tres telefónicas compiten para llevar Internet a Pococí

Sutel tendrá hasta el próximo 14 de setiembre para adjudicar la oferta más conveniente.

Últimas noticias

Maryleana Méndez preside el Consejo de la Sutel.
Maryleana Méndez preside el Consejo de la Sutel. (Archivo, LN) ampliar
Las tres principales operadoras telefónicos del país compiten para llevar servicios de telecomunicaciones a los vecinos de la Roxana de Pococí, segundo proyecto con cargo a Fonatel.

San José

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) (Kölbi), Claro, y Telefónica (Movistar), presentaron sus ofertas en el concurso promovido por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), entidad encargada de administrar los recurso del Fondo Nacional de Telecomunicaciones ( Fonatel).

Este proyecto incluye a las comunidades de La Lidia, La Curia y Aguas Frías en el distrito de la Roxana de Pococí. Todas las ofertas serán analizadas y a más tardar el 14 de setiembre se adjudicará a la empresa que ofreció las mejores condiciones.

“Este es un paso importante para consolidar la inversión de los recursos de Fonatel y la ejecución del Acuerdo Social Digital”, manifestó Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de la Superintendencia.

Esa entidad informó  que la última semana de agosto saldrá a concurso el cartel para llevar telecomunicaciones a la zona Norte del país (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí). 

Los 7 proyectos programados para este año  (Siquirres, la Roxana de Pococí, Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí); llevarán internet a 477 escuelas, 78 colegios, 155 Ebais, 25 Cecis y 70 CenCinai. Tales iniciativas, cuya inversión asciende a ¢26,7 millones, procuran cerrar la brecha digital en zonas vulnerables.

Para el 2014 se incluirán comunicades de la zona Sur y Atlántica del país, con especial énfasis en las poblaciones indígenas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres telefónicas compiten para llevar Internet a Pococí