Nacional

kÖlbi lanzó ayer red 4g lte para móviles

127 distritos estrenarán Internet veloz en celulares

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Opción todavía no está disponible para modelos de Apple: iPhone 5, 5C y el 5S

Claro y Movistar se preparan para lanzar ese mismo servicio en los próximos meses

Nacional

127 distritos estrenarán Internet veloz en celulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Son 127 distritos del país los que desde ahora estrenan un servicio de Internet de Kölbi, que es hasta 10 veces más veloz en los teléfonos inteligentes o smartphones .

La Cruz de Guanacaste, Pacuarito de Limón, Miramar de Puntarenas y San Francisco de Heredia son algunos de los que figuran en la zona de cobertura de la red 4G LTE que la empresa inauguró ayer y que abarca casi un tercio del país.

Esta nueva red para móviles les permite a los usuarios de Kölbi hacer transmisiones en vivo, jugar, bajar música o ver películas con una velocidad de hasta 10 megabits (Mbps), la capacidad máxima.

Sin embargo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no garantiza que quienes adquieran el nuevo servicio de Kölbi registren siempre ese tope.

“Aunque hagamos el mejor esfuerzo, puede que no llegue hasta 10 Mbps por razones de configuración de radiobases, del plan, ubicación o hasta del celular”, dijo Danny Salas, director de Mercadeo de Kölbi.

Para la modalidad pospago hay dos paquetes disponibles, al igual que para prepago por precios de ¢10.000 y ¢27.000 mensuales, con velocidades de hasta 6 megabits y 10 megabits.

El servicio de 10 Mbps será gratuito –por un mes– para quienes lo soliciten en los próximos 15 días. A partir del 13 de marzo entrará a regir el precio de introducción, que es un 50% más barato que el regular.

Esta Internet veloz no está disponible para los teléfonos iPhone 5, 5S y 5C, debido a que está pendiente una actualización de software por parte de su fabricante, pero Salas estimó que será posible instalarles el servicio a partir de abril.

Desde diciembre, el ICE ofrece la red 4G LTE por medio del dispositivo datacard, para computadoras con puerto USB y tabletas. Ahora ya incluye los celulares.

Están cerca. Las empresas de telefonía Movistar y Claro afinan detalles para competir contra el ICE.

Matías Señorán, vocero de Movistar, expresó que Telefónica está en la etapa final de pruebas y ofrecerá la red de una vez para smartphones , aunque no prometió fecha.

Según Carolina Sánchez, de Claro, esa empresa lanzará el servicio a más tardar a finales de marzo.

  • Comparta este artículo
Nacional

127 distritos estrenarán Internet veloz en celulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota