| Resolución de Juzgado Contencioso

Tribunal Contencioso ordena a la Sutel suspender sanción contra empresa de Internet Japi

La medida cautelar provisionalísima fue emitida por la jueza Godelieve López, ante la solicitud de la empresa IBW. 

Últimas noticias

San José

El Tribunal Contencioso Administrativo le ordenó  a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) suspender la sanción contra la empresa IBW Comunicaciones que presta el servicio de Internet inalámbrico de la marca Japi.

 La Superintendencia emitió el pasado 14 de agosto un dictamen en el cual sanciona a Japi con una multa de ¢19 millones y le otorga un mes para suspender sus operaciones, por considerar que opera al margen de la ley.  En la actualidad, Japi tiene conectados a unos 10.000 clientes. 

La medida cautelar provisionalísima fue emitida por la jueza Godelieve López, ante la solicitud de la empresa IBW.
La orden se dictó de previo a recibir en audiencia a la Sutel, según aduce la jueza, ante la gravedad de daños que podría ocasionarse si se aplicara la sanción. El Tribunal le otorgó tres días a la Superintendencia para presentar sus alegatos.

Eduardo Castellón, vocero de prensa de la Sutel, dijo que este lunes fueron notificados  sobre la suspensión de efectos de la resolución sobre el caso IBW y que la Unidad Jurídica de la institución está trabajando en la respuesta a esa medida cautelar. 

James Tracy, gerente general de IBW Comunicaciones.
James Tracy, gerente general de IBW Comunicaciones. (Mercedes Agüero R.) ampliar
James Tracy, gerente general de IBW, manifestó  que lo importante de la resolución es poderle garantizar a los clientes que el servicio no se va a suspender. "Nosotros sabemos que siempre hemos actuado correctamente, pero es importante que ellos estén tranquilos", agregó.

La polémica con la operadora de Internet inalámbrico se agravó la semana trasanterior cuando se filtró de la Sutel un informe confidencial sobre el caso.

Los hechos motivaron a la presidenta del Consejo de la Sutel, Maryleana Méndez, a presentar una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se investiguen los hechos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tribunal Contencioso ordena a la Sutel suspender sanción contra empresa de Internet Japi