Nacional

Rechazó petición de Movistar

Tribunal allana camino para que ICE ofrezca 4G

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Tribunal allana camino para que ICE ofrezca 4G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Contencioso-Administrativo soltó las amarras para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –y su marca Kölbi– comercialice servicios 4G.

Los jueces rechazaron la medida cautelar pedida por la empresa Telefónica (Movistar) contra el ICE para impedir la prestación de este tipo de servicios en la banda de 2.6 GHz del espectro radioeléctrico.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) había cuestionado la iniciativa porque esa banda no fue atribuida para brindar servicios al usuario final mediante sistemas de telecomunicaciones móviles, según publicó El Financiero.

Movistar acudió al tribunal para solicitar que se revisara el espectro –y esa banda en específico– “con el fin de defender una equitativa distribución del espectro”, puntualizó Matías Señorán, vocero de Movistar Costa Rica.

Los modelos disponibles en el mercado tico son para 3G. |  ARCHIVO
ampliar
Los modelos disponibles en el mercado tico son para 3G. | ARCHIVO

El ICE, por su parte, aseguró haber actuado respetando el marco de legalidad que rige al país. Señaló que desde 1998 le fueron otorgadas las frecuencias entre 2500 y 2690 MHz. Consultados sobre a partir de cuándo comenzarían a ofrecer planes y servicios 4G, voceros del Instituto se limitaron a contestar que el lanzamiento comercial de los servicios de cuarta generación, así como los detalles específicos y planes Kölbi, serán comunicados de forma oportuna.

Señorán indicó que esta es la primera instancia de un proceso que continúa.

El representante de Movistar adelantó que analizan los pasos por seguir a partir de ahora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tribunal allana camino para que ICE ofrezca 4G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota