Nacional

Portabilidad numérica se inicia hoy

Telefónicas lanzan sus anzuelos para atrapar a clientes ajenos

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

ICE-Kölbi, Movistar y Claro dan doble recarga, descuentos, y planes a bajo precio

Ventas de los nuevos iPhone 5S y 5C calentaron el ‘viernes negro’

Nacional

Telefónicas lanzan sus anzuelos para atrapar a clientes ajenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un superchip, alta velocidad de navegación, bonificaciones “de por vida”, descuentos en la mensualidad e incluso rifas.

Cuando de atrapar clientes rivales se trata, cualquier estrategia es válida. Así lo han entendido las empresas proveedoras de la telefonía celular, que a partir de hoy enfrentan la posibilidad de que los usuarios cambien de empresa, sin perder su número telefónico.

Esa alternativa, conocida como portabilidad, coincidió con el “viernes negro” y los operadores móviles del país lanzaron sus mejores anzuelos para atrapar a los peces de la competencia.

La operadora del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Kölbi, tiene como principal atractivo la red Ultra 4G LTE, que puso a operar desde el 25 de noviembre. Con esta tecnología, los usuarios obtendrán velocidades de hasta 10 Mbps en su Internet celular.

La empresa también dará a sus nuevos clientes pospago un descuento de 10% por tres meses en su factura, así como la posibilidad de suscribirse a planes desde ¢6.500.

A quienes adquieran un Súper Chip prepago, regalará un bono de 50% a partir de los ¢1.000 de recarga, disponible para conversar, navegar y enviar mensajes SMS. “Nuestra propuesta comercial nos va permitir no solo retener, sino fidelizar y atraer más clientes”, dijo su gerente de Servicio al Cliente, Jaime Palermo.

Movistar. Por su parte, la compañía Movistar les dará a los clientes que migren hacia sus servicios la duplicación, de por vida, de sus recargas cuando sean iguales o mayores a ¢1.000. También ofrecerá, en la modalidad prepago, la opción de escoger un número favorito con el cual comunicarse de manera gratuita.

El beneficio será “de por vida” para aquellos usuarios que adquieran un chip prepago hasta el 31 de diciembre del 2013.

Para los clientes pospago que cuenten con su propio dispositivo, darán hasta un 30% de descuento en la mensualidad de su plan y hasta dos mensualidades gratuitas.

“Nuestro objetivo es que pasarse a Movistar sea mucho más fácil que con otros operadores”, comentó el gerente de Comunicación, Matías Señorán.

Claro. Carolina Sánchez, vocera de la operadora Claro, dijo que hasta hoy divulgarán sus planes promocionales, por lo que no ofreció detalles específicos.

No obstante, adelantó que la estrategia se enfocará en premiar a los usuarios por el tiempo que permanezcan con la empresa.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, la portavoz comentó que habrá un plan pospago de renta básica con Internet de 1 Mbps por ¢6.200.

El gerente administrativo de Fullmóvil, Manfred Cerdas, anunció que dicha empresa rifará dos iPhone 5S entre todos los usuarios que migren hacia sus servicios.

Ayer no fue posible contactar a los representantes de Tuyo Móvil.

Nuevos iPhone. La venta de los nuevos modelos iPhone 5S y 5C atizó también el flujo de clientes hacia las sucursales de las operadoras durante el jueves y el viernes.

“La venta ha ido muy bien. Hemos tenido muchas renovaciones de contrato ligadas a iPhone”, comentó Señorán, de Movistar.

Sánchez, de Claro, afirmó que han tenido que volver a abastecer de mercadería algunos de sus puntos, dada la buena venta.

Los planes de los nuevos iPhone de Movistar van desde una mensualidad de ¢10.000 ( a 24 meses) con el 5S a ¢279.900 hasta ¢219.900 por el 5C. En Kölbi, la mensualidad inicia en ¢18.500. El iPhone 5S está a ¢276.000 si lo contrata por un año y a ¢165.000, si es por 24 meses. El 5C lo conseguirá a ¢217.000 por un año y en ¢106.000 por 24 meses.

  • Comparta este artículo
Nacional

Telefónicas lanzan sus anzuelos para atrapar a clientes ajenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota