Nacional

Otto Rivera: ‘Pero por favor, si este país es muy pequeño’

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Otto Rivera: ‘Pero por favor, si este país es muy pequeño’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.

Pregunté a Luis Carlos Chávez, presidente de Camtic, si no creía que había conflicto de interés en el Micitt por su relación con Allan Ruiz y me dijo que no; que el único vocero en Telecomunicaciones es Luis Amón.

También le dijo que yo asistía a muchos de los foros que hay.

Otto Rivera Valle, director ejecutivo de Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.
ampliar
Otto Rivera Valle, director ejecutivo de Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.

Así es. De junio y setiembre, usted tuvo una asistencia regular a foros y talleres, y a usted era a quien el Micitt dirigía correspondencia sobre el nuevo plan de telecomunicaciones.

No tengo problema en explicárselo. Una cámara privada se compone de actividades de empresarios. Si hay que tomar decisiones a nivel de vocería, que es lo que la cámara define, ahí hay una junta directiva con una serie de voceros. Pero cualquier cámara igualmente tiene un director ejecutivo y yo soy esa persona en Camtic y ese es el papel que me corresponde. Soy la persona que está más en las actividades a donde los directores, los voceros y los técnicos no pueden asistir. Acudo con la línea que haya definido la Cámara y además puedo intervenir al tener claridad de su posición.

¿Pero no le parece que sí había necesidad de que usted o Ruiz no concurrieran por conflicto de interés?

Viera que don Allan iba, estaba un ratito y se iba. Casi nunca asistía pero, perdóneme, a don Allan yo en todo lado me lo encontraba por todo tipo de actividades. ¡Pero, por favor, si este país es muy pequeño!

Si le entiendo bien, usted no tiene problema con ir a esas reuniones, solo hace lo que se supone debe hacer y cree que la normativa vigente en conflicto de intereses de funcionarios públicos recae en ellos y usted no es uno.

Exactamente. Además, el plan ni siquiera existe. ¿Dígame dónde está? Ni siquiera existe.

Tiene usted razón, es cierto …

Si usted ve en las actas y las declaraciones que ha hecho Camtic, Camtic ha sido absolutamente incómodo. En ese tema he sido como cuando se camina con chancletas y se le meten piedras al zapato. Estorba.

”Yo he sido uno de los que he insistido más y he escrito más. Ya que le encantó mi Facebook, porque espero que sea muy bonito para usted, puede revisar cuando también he manifestado muchas cosas de qué debe haber en el plan y cómo debe estar. Se lo digo porque nosotros, como Camtic, en un desayuno que hubo con el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, y en otra reunión que hubo con la ministra ya en su cargo, les entregamos cuál era el plan de ruta que Camtic consideraba que seguía, y eso está establecido y está escrito. Lo puede encontrar en mi Facebook o yo se lo puedo entregar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Otto Rivera: ‘Pero por favor, si este país es muy pequeño’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota