Nacional

Este sábado los clientes podrán "mudarse" de compañías manteniendo el número

Operadores lanzan anzuelos para pescar nuevos clientes con llegada de portabilidad numérica

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 11:11 am

Kölbi apuesta a su nueva red 4G, Movistar a duplicar recargas de por vida y Claro se aferra a su campaña "Salí hablando"

Nacional

Operadores lanzan anzuelos para pescar nuevos clientes con llegada de portabilidad numérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maryleana Méndez, presidenta del Consejo de Sutel, descartó problemas técnicos para el arranque de la portabilidad numérica el sábado. Con ella, Alejandro Cruz, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (izq.), y Jaime Palermo, gerente del ICE. | MARIO ROJAS.

Pescar nuevos clientes y retener a los que ya lo son. Esa es la apuesta de las promociones lanzadas por los operadores móviles del país con motivo de la entrada en vigencia de la portabilidad numérica este sábado 30 de noviembre, la fecha designada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para el banderazo de salida de este servicio.

Las tres operadores más grandes del país –ICE Kölbi, Movistar y Claro– aseguran que todo está listo para brindar el nuevo servicio, el cual permitirá a los clientes migrar de una compañía a otra manteniendo el mismo número de teléfono.

Bajo esa premisa, los representantes de las tres compañías, indicaron este viernes a adn radio 90.7 FM, las promociones con las que pretenden mantener a sus clientes y con las que buscarán aumentar su nómina de usuarios.

Kölbi:

Francisco Calvo, director de Gestión de relación con el cliente del ICE, dijo que ellos apuestan por la oferta del Kölbi Ultra velocidad LTE que sacarán al mercado a partir del lunes.

"Es el principal producto que queremos destacar. Va dirigido para que aquellos usuarios intensivos en uso de datos, puedan empezar a adquirir estos servicios que iremos extendiendo progresivamente en todo el país", indicó Calvo.

Además, ofrecen a los clientes postpago "una oferta amplia en planes con terminales incluidos a precios de promoción".

Para los usuarios de prepago, Kölbi ofrece el super chip con el que, según Calvo, dan a los clientes un saldo correspondiente al 50% del monto de la recarga que realicen.

También Kölbi ofrece descuentos en renovación anticipada de planes y promociona la portabilidad numérica con mensajes como "Hoy que tenés la libertad de elegir, elegí lo mejor, elegí Kölbi".

Movistar:

Movistar es otra de las operadoras que ya echó su anzuelo.

Matías Señorán, gerente de comunicación y relaciones institucionales de la firma española, dijo que a los clientes prepago les ofrecen duplicar las recargas gratis de por vida y un número favorito.

"Estamos haciendo las pruebas 4G y estamos funcionado bien", agregó Señorán.

Además, Movistar permitirá que los usuarios migren a sus servicios a través con un modelo de autogestión.

PUBLICIDAD

"Tenemos canales como el 800-PORTAME donde el cliente puede realizar el proceso por autogestión. Es decir, no necesariamente tiene que ir hasta la tienda", dijo Señorán.

Además, Movistar busca cortejar a nuevos clientes con atractivos planes, incluido lo del iPhone 5s, que comenzaron a comercializar a las 8 p. m. del jueves.

Claro:

Claro también tiene lista su estrategia. Carlos Rivas, director de país de Claro, mencionó que todas las tiendas estarán abiertas mañana sábado hasta las 9 p. m.

"Una de las ofertas más importantes que vamos a tener es 'Salí hablando', donde el cliente al recibir la portabilidad no va a tener que cambiar el chip y va a salir hablando de una vez", comentó Rivas.

Claro tendrá promociones y descuentos en sus equipos como motivo de la celebración del fin de semana negro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Operadores lanzan anzuelos para pescar nuevos clientes con llegada de portabilidad numérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota