Nacional

Suspenden servicios en ICE

Actualizado el 12 de mayo de 1995 a las 03:16 pm

Nacional

Suspenden servicios en ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No se extrañe si usted marca el 113 para pedir un número de teléfono y únicamente escucha la siguiente grabación: "Estimado cliente, por motivos de fuerza mayor, durante este día el sistema de información 113 estará fuera de operación. Favor consultar la guía telefónica."

Ese y al menos otros seis servicios claves de información que pertenecen al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentran fuera de operación por motivo del movimiento de protesta que los empleados de la institución iniciaron el lunes pasado.

Dennis Cabezas, coordinador de la huelga y dirigente del Frente de Organizaciones Laborales del ICE (FOL), admitió ayer que los sistemas básicos de información 110, 112, 113, 116, 119, 124 y 126 fueron suspendidos.

Explicó que algunos de ellos se interrumpieron desde el primer día de las medidas de presión, mientras que otros, por razones técnicas, lo hicieron posteriormente.

Francisco Aguilar, presidente de la Asociación de Empleados del ICE (ASDEICE), negó que su organización laboral sea responsable del corte de esos servicios telefónicos.

La Nación intentó anoche conversar con Teófilo de la Torre, presidente ejecutivo del ICE, pero manifestó que no podía dar declaraciones por encontrarse en la encerrona que tuvo con los sindicatos.

Cabezas agregó que los sistemas telefónicos suspendidos se reinstalarán por lo menos 24 horas después de que concluya el movimiento de protesta. "La misma normalización implica que se produzcan atrasos por lo que se debe establecer un orden de prioridades", dijo.

Bloqueo telefonico

Estos son algunos de los servicios de información más importantes que están suspendidos como consecuencia de la huelga.

Servicio Función 110 Llamadas por cobrar112 Llamadas para averiguar la hora 113 Guía telefónica116 Llamadas internacionales por operadora119 Averías en aparatos telefónicos124 Servicio de información internacional126 Averías eléctricas

Fuente: Consultas hechas por La Nación

  • Comparta este artículo
Nacional

Suspenden servicios en ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota