Nacional

ICE inicia comercialización de red 4G

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 03:36 pm

Operador anunció hoy planes de datos

Para 2014 ofrecerían planes para telefonía móvil en esta modalidad

Nacional

ICE inicia comercialización de red 4G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició desde este lunes la venta de los planes de datos de su red 4G LTE.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el operador dio a conocer los planes y las formas en las que funcionará esta nueva red, la cual solo estará disponible (por ahora) por medio de datacard o tabletas 4G.

El ICE presentó tres planes que se comercializarán bajo la marca Kölbi Ultra 4GLTE, los cuales van desde los ¢3.000 a los ¢48.000 y con velocidades que oscilan entre los 10 Mbps  hasta los 6 Mbps.

El primer plan llamado "Ultra día", ofrece un límite de descarga de hasta 1.000 MB, tiene vigencia de un día, velocidad de hasta 6Mbps y cuesta ¢3.000, el segundo llamado "Ultra 6", ofrece una velocidad de hasta 10 Mbps, permite transferir hasta 6.000 MB y cuesta ¢27.000 mensuales, el tercer plan, llamado "Ultra 15", dispone de 15.000 MB en transferencia de datos, una velocidad de hasta 10 Mbps y cuesta ¢48.000 mensuales. 

Jaime Palermo, de Servicio al Cliente, dijo que los planes para telefonía móvil podrían lanzarse a partir del próximo año.

Los planes están disponibles únicamente por medio de datacard.
ampliar
Los planes están disponibles únicamente por medio de datacard. (AP)
La red 4G permite navegar a altas velocidades, realizar transmisiones en directo, compartir datos en alta definición, ver televisión en HD, descargar audio y video de manera más rápida, entre otras.

Esta tecnología estará disponible en los principales cantones del país.

  • Comparta este artículo
Nacional

ICE inicia comercialización de red 4G

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota