Defensoría se opone a aumento de tarifas de telefonía fija

Consideran que incremento debe hacerse de forma escalonada

Últimas noticias

La Defensoría de los Habitantes presentó una oposición a la propuesta de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de aumentar  las tarifas de telefonía fija.

En el documento, la Defensoría indica que "considera que cada servicio debe ser autosuficiente, pero el porcentaje de incremento en la tarifa es desproporcionado y debe hacerse mediante ajustes paulatinos".

Añaden, que los ajustes en el tiempo deben hacerse hasta llegar a la tarifa de equilibrio, pues consideran que es "necesario para que el ICE pueda recuperar sus costos fijos".

El minuto entre teléfonos fijos subirá ¢3.
El minuto entre teléfonos fijos subirá ¢3. (Archivo.) ampliar
La Defensoría señaló que el hecho de que desde el 2004 no se realicen ajusten se debe a la forma en que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), analizó las solicitudes anteriores, lo que la hizo corresponsable de mantener sin cambio la tarifa, por lo que consideran que la Sutel no debe trasladar "esos errores" a los usuarios de una sola vez.

"Un aumento importante significa que algunos usuarios dejarán de usar el servicio y eventualmente, se requerirá de incrementos adicionales para lograr el punto de equilibrio. La Defensoría de los Habitantes de la República advierte que detrás de esta tendencia podría estar la salida del mercado del lCE" indican en el documento que fue presentado ante la Sutel.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Defensoría se opone a aumento de tarifas de telefonía fija