Nacional

Conexiones de telefonía IP crecieron 959% en dos años

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 02:51 pm

Tigo es la empresa que abarca la mayor parte del mercado

Al 2012 había 18.144 suscripciones

Nacional

Conexiones de telefonía IP crecieron 959% en dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las conexiones de telefonía IP (por protocolo de Internet) aumentaron de 23 líneas activas en el 2010, a 18.144 suscripciones a finales del 2012.

Según el Informe de Estadísticas del Sector Telecomunicaciones, esto representa un incremento de 959%, donde se registra que el año de mayor crecimiento fue el 2011 con una tasa de 16.356%.

De acuerdo con el documento que fue presentado ayer por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en Costa Rica existen 12 empresas autorizadas y con numeración asignada por la Sutel  para brindar el servicio, de las cuales ocho lo están comercializando.

De estas durante el 2012, la empresa Tigo tenía el 78% de las suscripciones, seguido por Callmyway con el 16%, Telecable que poseía el 5% y otros con 1%, entre ese grupo se encuentran Interphone, American Data, Intertel, y Telefónica.

En Costa Rica existen 12 empresas autorizadas y con numeración asignada por la Sutel  para brindar el servicio, de las cuales ocho lo están comercializando.
ampliar
En Costa Rica existen 12 empresas autorizadas y con numeración asignada por la Sutel para brindar el servicio, de las cuales ocho lo están comercializando. (Archivo.)
El crecimiento de este tipo de telefonía se refleja en el total de conexiones, pues la telefonía por VoIP representó en diciembre de 2010 el 2% del total de líneas fijas del país.

La telefonía IP, comprende las suscripciones que utilizan el protocolo de transmisión de Internet,  no incluye las aplicaciones de software para realizar llamadas como Skype.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conexiones de telefonía IP crecieron 959% en dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota