Nacional

clientes pospago

Claro aplica ‘roaming’ en Centroamérica sin costo extra

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Claro aplica ‘roaming’ en Centroamérica sin costo extra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El operador de telecomunicaciones Claro lanzó una promoción para sus clientes pospago, que consiste en eliminar los cobros adicionales por los servicios de roaming y llamadas en Centroamérica.

Así, las personas interesadas pueden llamar, enviar mensajes de texto y navegar en Internet, por la misma tarifa que pagan aquí, a nivel local. Esto, sin importar si emisores y receptores de mensajes y llamadas son también líneas Claro.

El servicio cubre México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica (países donde opera Claro) y aplica para pospagos “puros”, corporativos e individuales, no para líneas prepago ni el llamado pospago “cuenta control”. No incluye Honduras donde Movistar no tiene presencia.

En Costa Rica no se cobra por descarga de datos, pero Claro hace una excepción. Con esta oferta, el usuario tiene derecho a una cantidad específica de datos, la cual depende de la velocidad de conexión que contrató.

Si durante su viaje, el cliente sobrepasa el límite, deberá contratar, en la página web de Claro, paquetes de datos adicionales para seguir navegando.

Normalmente, resulta más caro llamar a otros países . | JOHN DURÁN
ampliar
Normalmente, resulta más caro llamar a otros países . | JOHN DURÁN

Para activar este servicio, los abonados deben informar antes en una de las agencias Claro en Costa Rica sobre el viaje. Para desactivarlo, una vez de regreso en el país, estos deben apagar y encender sus celulares.

La Nación consultó a las otras dos operadoras del país –Kölbi (del ICE) y Movistar– si tienen en mente ofrecer planes similares a sus clientes. Empero, al cierre de esta edición no había respuesta de Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Por su parte, Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar, explicó que ya les ofrecen a las empresas planes con servicio de roaming de datos ilimitados en Centroamérica.

“Para ellos, contamos con más de 15 planes que se ajustan a sus presupuestos y actividades. También ofrecemos el paquete ilimitado por $25 (más impuestos) en los países de Centroamérica en los que opera Telefónica, y un paquete de $10 diarios para Centroamérica, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile”, declaró.

  • Comparta este artículo
Nacional

Claro aplica ‘roaming’ en Centroamérica sin costo extra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota