Nacional

Monto creció en el transcurso de seis sorteos desde inicios de mes

A 'gallo tapado', dos jugadores de Lotto ganan acumulado de ¢247 millones

Actualizado el 22 de junio de 2017 a las 10:25 am

Tiquetes con los números ganadores se vendieron en Coronado y Alajuela

Cada uno de los premiados se llevará ¢123,5 millones

Nacional

A 'gallo tapado', dos jugadores de Lotto ganan acumulado de ¢247 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Boleta del juego Lotto para el sorteo realizado este miércoles 21 de junio. Esta persona acertó dos de los cinco números que salieron ese día: 23-20-26-09-04

San José.

No todas las presas son malas. Dos participantes del juego de Lotto de la Junta de Protección Social (JPS) ganaron la noche de este miércoles un gran premio de ¢247 millones acumulado desde inicios de mes.

Los ganadores del sorteo 1.733 del 21 de junio llevaban los números 23-20-26-09-04, los que recibieron "a gallo tapado", confirmó el área de prensa de la Junta. A cada una le corresponde la mitad del acumulado, ¢123,5 millones.

Las combinaciones ganadoras se vendieron en la agencia de Loterías San Isidro localizada en Dulce Nombre de Coronado, en San José, y en un puesto de venta al costado noreste del Mercado Municipal de Alajuela.

El juego consiste en acertar cinco números, de entre el 00 y el 36, sin importar el orden. Por cada loto con los cinco números se pagan ¢600.

Se pueden escoger los números o bien "a gallo tapado", como les ocurrió a los ganadores.

Si el jugador acierta dos de los cinco números gana ¢600. Si son tres, ¢5.000 y si consigue cuatro aciertos, se lleva ¢50.000. 

El premio principal es para quien acierte los cinco números pero, si nadie lo consigue, el monto aumenta para el siguiente sorteo según el volumen de ventas y así sucesivamente hasta que alguien lo gane.

El Lotto se juega dos veces por semana y nadie había alcanzado el premio desde inicios de mes. El próximo sorteo parte ahora de ¢25 millones. 

  • Comparta este artículo
Nacional

A 'gallo tapado', dos jugadores de Lotto ganan acumulado de ¢247 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota