Nacional

Con matrículas terminadas en 2

1.280 vehículos circulan sin placas nuevas, aunque periodo para cambio venció

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 03:03 pm

Todos los vehículos con placas finalizadas en 1 ya tramitaron nuevas chapas

Nacional

1.280 vehículos circulan sin placas nuevas, aunque periodo para cambio venció

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo.Las nuevas placas tienen mejores medidas de seguridad.

Pese a que el periodo para tramitar el cambio de placas finalizadas en 1 y 2 venció en octubre y enero, respectivamente, aún circulan 1.280 vehículos con los metales viejos.

Datos suministrados por la oficina de prensa del Registro Nacional precisan que todos los propietarios de vehículos con matrículas finalizadas en 1, y habilitados para tramitar los nuevos metales, ya circulan con las nuevas chapas.

Caso contrario sucede con los dueños de vehículos cuyos metales finalizan en 2. Hasta este miércoles unos 1.280 vehículos, de los 115.106 automotores con placas terminadas en ese número, circulan sin las nuevas matrículas.

Desde agosto pasado, el Registro Nacional otorgó un plazo de tres meses, según el último número de la matrícula, para que los dueños de vehículos tramiten las nuevas chapas.

Actualmente rige el periodo de cambio para las placas terminadas en 3. El plazo vence el 30 de abril y ya se han tramitado 79.500 cambios de placa, de las 116.485 en total.

Los conductores que circulen con los metales viejos, con el plazo de cambio vencido, se exponen a una multa de ¢21.000.

En la oficina de prensa de la Dirección General de Tránsito indicaron que apenas una semana después de vencido el plazo para cambiar las chapas finalizadas en 1 y 2, se multaron a cerca de 800 y 500 conductores, respectivamente.

Angie Meneses, vocera de Tránsito, precisó que las multas se aplican por no portar en el parabrisas el sticker que se entrega con la nueva placa, un documento que se exige para hacer circular el vehículo.

Las nuevas placas también cuentan con mayores medidas de seguridad.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas, pero esto tiene un costo y un trámite extra.

  • Comparta este artículo
Nacional

1.280 vehículos circulan sin placas nuevas, aunque periodo para cambio venció

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota