Nacional

Ocho familias fueron desalojadas por ampliación vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Actualizado el 07 de noviembre de 2015 a las 07:40 pm

Nacional

Ocho familias fueron desalojadas por ampliación vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este sábado se inició el retiro de las casas. | ALONSO TENORIO.

Ocho familias fueron trasladas de domicilio, este sábado, debido a la ampliación de la vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo (ruta 3), pues sus casas se localizan en una zona donde ya se requiere iniciar los trabajos.

Las obras ampliarán, de tres a cuatro, los carriles en esa vía de ingreso y salida a la capital.

Aún siendo un traslado involuntario, los afectados se declararon a gusto con el cambio y las condiciones en las cuales vivirán en adelante.

A partir de este domingo, estas personas estarán en casas de alquiler por aproximadamente un año, mientras se concreta la compra de sus futuras viviendas. Ese gasto está incluído en el presupuesto de las obras.

“Nos mejorará mucho todo, sin tanto ruido y contaminación de los carros”, explicó Leiker Ortiz Oviedo, quien vivía hace ocho años en un asentamiento localizado a 300 metros de la fábrica Pozuelo sobre la ruta hacia Jardines del Recuerdo.

Ortiz, hoy desempleado, vive con su madre y hermana y celebró que los responsables del proyecto les permitieron hasta elegir la casa “que tiene patio y tres cuartos”, explicó.

Grettel Fernández, estilista con más de 23 años de residir en otra casa aledaña, juzgó respetuoso y correcto todo el proceso desde que hace un año le anunciaron el desalojo a ella, sus cuatro hijas y sus tres nietos.

“Lo que nos da miedo es qué va a pasar, la incertidumbre de que no nos den luego la casa”, explicó ayer a punto de soltar el llanto por abandonar su hogar.

Su vecino, Keneth Céspedes Castro, celebró el cambio para él y su esposa, pues se alejan del ruido de la calle y los malos olores del caño frente a su hogar. Como otras familias desalojadas, la pareja vivirá desde hoy en Los Lagos (Heredia).

En total, serán 26 familias por trasladar, precisó Carlos Villalta, jefe de la unidad ejecutora de los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Cuando se compren las casas definitivas, cada familia recibirá con ella el título de propiedad, prometió Villalta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ocho familias fueron desalojadas por ampliación vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota