Nacional

inspección semestral de la aresep

31 estaciones de servicio incumplieron con calidad

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

31 estaciones de servicio incumplieron con calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En total, 31 estaciones de servicio sacaron una nota roja en la evaluación de calidad realizada por la Aresep, durante el primer semestre de este año. Esa cifra representa el 9% de las 347 gasolineras existentes.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) detectó 39 “no conformidades” en las 31 gasolineras. La más común, hallada en 19 de ellas, fue la presencia de sedimentos en los hidrocarburos.

Esos residuos pudieron quedar ahí por errores en la descarga del producto, limpieza deficiente de los tanques o uso inapropiado de filtros. Su presencia podría llevar a la obstrucción de los inyectores o averías en el motor, por ejemplo.

Durante la inspección, la Aresep encontró 12 gasolineras que no cumplieron con la cantidad de producto dispensado; cuatro registraron problemas con la temperatura de inflamación, dos salieron con nota roja en octanaje y otras dos registraron irregularidades en el color de los combustibles.

En el transcurso del semestre, técnicos realizaron 679 inspecciones en las 347 estaciones y sacaron muestras de los tres combustibles: gasolina súper, regular y diésel.

La gasolinera herediana Navieras Americanas (NASA) fue la que registró mayor número de fallas: cuatro. De segunda, con tres, quedó la estación josefina La Castellana.

“En caso de que una gasolinera incurra en estas anomalías, se abre un proceso administrativo en su contra. Una vez resuelto eso, podríamos multarlas o incluso llegar a quitarles la concesión”, declaró Carolina Mora, vocera de Aresep.

Este semestre, el número de gasolineras con problemas de calidad bajó con respecto al primer semestre del 2013 (fueron 48), pero se duplicó el número hallado en 2012.

  • Comparta este artículo
Nacional

31 estaciones de servicio incumplieron con calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota