Nacional

Matrículas que finalizan en 1

42.000 dueños de vehículos deben hacer cambio de placas

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 09:36 am

Plazo para este grupo vence el 31 de octubre

Quienes no realicen el cambio podrían ser multados desde el 1 de noviembre

Nacional

42.000 dueños de vehículos deben hacer cambio de placas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 42.000 propietarios de vehículos cuyas placas terminan en un 1 deberán correr para realizar el respectivo cambio de chapas, pues tan solo quedan 14 días para que finalice el período que tenían asignado según el cronograma del Registro Nacional.

Estos carros tenían entre el 15 de julio y el próximo 31 de octubre para realizar este proceso, sin embargo, de los 117.000 carros que tienen esa terminación únicamente unos 75.000 han hecho el cambio, esto considerando que la gran mayoría (más de 45.000) de este grupo obtuvo las nuevas matrículas desde enero del año pasado, cuando se empezaron a distribuir los nuevos metales.

"El movimiento ha sido lento, la respuesta no fue la esperada. La preocupación que tenemos es que los dueños se van a venir en grandes cantidades los últimos días y no vamos a poder cumplir con los plazos establecidos. En ese sentido el usuario se va a quejar del servicio, pero no toman en cuenta que han tenido 3 meses y 15 días de tiempo para realizar el cambio", indicó Kattia Salazar, Directora del Área de Servicios del Registro Nacional.

Para hacer el trámite, los usuarios pueden presentarse en la sede central del Registro Nacional o en las regionales ubicadas en Paseo Colón, Alajuela, Ciudad Quesada, Limón, Liberia, Puntarenas y Pérez Zeledón o ingresar al formulario en el sitio de la institución www.rnpdigital.com

Las placas nuevas cuentan con mayores medidas de seguridad, incluido un sticker para el parabrisas.  |  REGISTRO NACIONAL PARA LN.
ampliar
Las placas nuevas cuentan con mayores medidas de seguridad, incluido un sticker para el parabrisas. | REGISTRO NACIONAL PARA LN.
También se pueden procesar por medio del Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica  y en sus respectivas plataformas web.

Quienes no porten las placas con las nuevas medidas de seguridad, a partir de que termine el plazo dentro del cual les correspondía hacer el cambio (desde el 1° de noviembre para este grupo), se exponen a una multa de ¢20.000 e incluso al decomiso temporal del vehículo.

Desde el 01 de noviembre y hasta el 31 de enero del 2014, será el turno de cambio de placas que terminen en 2.

  • Comparta este artículo
Nacional

42.000 dueños de vehículos deben hacer cambio de placas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota