Nacional

Unos 5.000 estarán sin agua hasta avanzada la noche en San Pedro

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 04:14 pm

Cuadrillas de AyA trabajan en ruptura de tubo madre

Hay dos carriles cerrados, lo que provoca enormes presas en alrededores de la rotonda de La Hispanidad

Nacional

Unos 5.000 estarán sin agua hasta avanzada la noche en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos cuadrillas del AyA sustituyen una parte del tubo madre que se rompió en San Pedro y tendrá más de doce horas sin agua los alrededores. (Juan Pablo Arias)

La ruptura de un tubo madre, a unos 75 metros norte de la fuente de La Hispanidad en San Pedro, tiene sin agua a cerca de 5.000 abonados en Sabanilla y sectores aledaños a la Universidad de Costa Rica.

La oficina de prensa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó sobre una fisura a lo largo de cinco metros del tubo madre, lo que obligó a la suspensión del servicio desde la mañana.

Se espera que los trabajos concluyan a eso de las 8 p. m. y luego comenzarán a llenarse las tuberías para posteriormente, restablecer el servicio.

Dos cuadrillas del AyA realizan la sustitución de esa parte del tubo en la zona, lo que obligó al cierre de dos carriles, razón por la cual a las 3 p. m. los conductores afrontan grandes presas.

La Policía de Tránsito tiene oficiales en la zona desde temprano, pero a las horas pico se registran congestionamientos ya que se forma una especie de embudo debido al cierre.

Según el AyA se trató de una avería repentina en un tubo de hierro, que posiblemente se fisuró debido a las vibraciones generadas por el alto tránsito de la zona, donde también hay un paso ferroviario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Unos 5.000 estarán sin agua hasta avanzada la noche en San Pedro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota