Nacional

Vecinos de Corralillo y alrededores protestan por fuerte aumento en tarifas de bus

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 07:02 pm

Realizan bloqueo de vías y piden un nuevo estudio por parte de la Aresep

Nacional

Vecinos de Corralillo y alrededores protestan por fuerte aumento en tarifas de bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos de Llano Los Angeles de Corralillo y de Casamata, en El Guarco, ambos de Cartago, protestaron con algunos bloqueos en las vías de la zona ante lo que consideran un desmedido aumento en las tarifas de buses.

Los lugareños no están de acuerdo con el aumento en cuatro rutas que en algunos casos fue de un 78% y en otros hasta de un 300%. Insisten en que no van a pagarlas.

Los vecinos de Corralillo Instalaron toldos en algunas vías para impedir el paso de vehículos y seguirán haciéndolo hasta obtener una respuesta.
ampliar
Los vecinos de Corralillo Instalaron toldos en algunas vías para impedir el paso de vehículos y seguirán haciéndolo hasta obtener una respuesta. (Jorge Calderón)

David Navarro, vecino de la zona de Llano Los Angeles, indicó que la empresa Autotransportes Arguedas, dueña de las rutas, utilizó datos poco confiables para dicho aumento. "Tomaron en cuenta un estudio de demanda de hace dos años con una cantidad de pasajeros de aproximadamente 9.200 por mes, cuando el aproximado es de 20.000 por mes", afirmó.

También dijo que se hizo un solo cálculo para cuatro rutas diferentes.

Añadió que este jueves enviaron una nota a la Autoridade Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) donde piden hacer una nueva evaluación y que este viernes seguirán con las protestas, entre ellas impedir la salida de buses del plantel.

"Ellos (Aresep) vinieron y realizaron la audiencia pública y hasta la fecha no hubo respuesta sobre la notificación a la Asociación de Desarrollo Integral", indicó Navarro.

Las protestas llevan dos días y este jueves la Fuerza Pública vigiló el sitio.

Los quejosos no descartan incrementar las medidas de presión. Consideran que el aumento es grande, sobre todo para trabajadores que se desplazan a diario a la capital o al centro de Cartago por motivos laborales.

Navarro aseguró que antes viajar de Llano Los Ángeles a Cartago costaba ¢625 y ahora deben pagar ¢1.010; mientras que viajar de Santa Cruz de León Cortés a Cartago costaba ¢900 y ahora cuesta ¢1.500.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Corralillo y alrededores protestan por fuerte aumento en tarifas de bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota