Nacional

Tren entre Belén y San José suspendido por carro quemado sobre línea férrea

Actualizado el 17 de mayo de 2016 a las 07:06 am

Nacional

Tren entre Belén y San José suspendido por carro quemado sobre línea férrea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El vehículo quemado se encuentra sobre la línea férrea 200 metros al este de la estación de trenes de Pavas. (Alonso Tenorio )

El servicio de tren entre Belén y San José se suspendió la mañana de este martes, debido a que un vehículo quemado se encuentra sobre la línea férrea, unos 200 metros al este de la estación de trenes de Pavas.

María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocaries (Incofer), explicó que la institución guarda todos sus trenes en la estación del Pacífico y en la madrugada los lleva a Belén para dar el servicio desde allá. Sin embargo, como el carro está en la vía no pudieron trasladar los trenes y se suspendió el servicio.

infografia

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran en el sitio realizando las pesquisas necesarias antes de remover el vehículo. Luego, llevarán el carro al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para hacer una inspección más profunda.

Arias indicó que no tienen prevista la hora de reanudación del servicio, ya que deben esperar a que el OIJ concluya sus labores.

Debido al mismo problema, el servicio entre Curridabat y Pavas llega hasta la empresa Jack's.

El servicio del tren ha sufrido múltiples problemas como choques contra vehículos, descarrilamiento de los vagones y hasta daños severos en la línea férrea.

El pasado 26 de abril, la Asamblea Legislativa aprobó, en primer debate, el Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Incofer. La iniciativa autoriza al Instituto a endeudarse hasta por un 40% de sus activos ($400 millones) por medio de la emisión de bonos y la firma de fideicomisos.

infografia

El proyecto de ley también permite que el Incofer pueda hacer uso del régimen especial de contratación administrativa con que cuenta el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Esto significa que podrá utilizar tres vías de contratación: licitación pública, proceso abreviado y contratación directa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tren entre Belén y San José suspendido por carro quemado sobre línea férrea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota