Nacional

350 empleados

Trabajadores de Gas Zeta preocupados por su futuro laboral

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 06:51 pm

De momento los colaboradores de la empresa descartaron la realización de alguna medida de presión.

Nacional

Trabajadores de Gas Zeta preocupados por su futuro laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hace 11 días Gas Zeta no ha podido trabajar con normalidad y esta produciendo desabastecimiento. (José Cordero)

Redacción

Los trabajadores de la empresa Gas Nacional Zeta S.A manifestaron este martes su preocupación por la situación legal que afecta a la empresa y que les impide laborar con normalidad.

Esto se debe a que el Tribunal Contencioso Administrativo frenó la entrega de dos de las plantas envasadoras (Lima de Cartago y Coyol de Alajuela) de Gas Zeta al exgerente de la compañía, Noel Bustillos, quien todavía es el apoderado generalísimo de la firma. Esta medida podría poner en riesgo el suministro de gas licuado petróleo en el país.

"Estamos con esa incógnita, queremos que se resuelva todo por el bien de nuestras familias. Nosotros necesitamos el trabajo y no sabemos que va a pasar", explicó Alfonso Monge, bodeguero de Gas Zeta y con 18 años en la empresa.

Los 350 empleados de esta organización han tenido angustia e inseguridad por la situación que se viene presentando desde hace 11 días.

Este mismo problema legal esta ocasionando problemas de abastecimiento de gas en el país, por lo cual también los empleados advierten que si la situación persiste este producto empezaría a escasear.

"Estamos sumamente preocupados por el futuro nuestro dentro de la empresa. Somos empleados que tenemos a cargo nuestras familias. La preocupación es también con los consumidores", señaló Eladio Gómez, encargado de la división express y con 15 años de laborar en Gas Zeta.

En estos momentos la empresa opera gracias a las plantas ubicadas en Guápiles, Bagaces y Limón; pero tienen que hacer un traslado diario del producto, lo cual le genera pérdida de tiempo y recursos a la distribuidora.

La parte legal de Gas Zeta esta trabajando en la respuesta al Contencioso Administrativo que frenó la devolución de las dos plantas más grandes de la organización. Además, le pidieron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que les ayude en la solución de este conflicto.

Este litigio provocó que desde la semana antepasada solo se distribuya un 40% del gas en todo el país, contradiciendo al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), que aseguró que no habría desabastecimiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajadores de Gas Zeta preocupados por su futuro laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota