Nacional

Tome en cuenta estos horarios si debe renovar cédula, pasaporte o licencia durante este fin de año

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 05:12 pm

Entidades tenrán horarios especiales durante estos días

Nacional

Tome en cuenta estos horarios si debe renovar cédula, pasaporte o licencia durante este fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En promedio, unas 1.500 por día visitan la sede central del Tribunal Supremo de Elecciones (Mario Rojas)

Si usted debe renovar o solicitar una nueva cédula, pasaporte  o licencia durante este fin de año, tome en cuenta que las entidades que prestan estos servicios trabajarán con horarios especiales.

Por ejemplo, el Tribunal Supremo de Elecciones anunció que laborarán en horario normal los días 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre.

El horario obedece a que se encuentran preparando el material para las elecciones municipales del próximo 7 de febrero. Sin embargo, durante esos días, todas las dependencias de esa institución se mantendrán abiertas al público, por lo que será posible realizar cualquier trámite.

En el caso de que una persona extravíe su documento de identidad, puede acudir a las oficinas centrales  y este le será entregado  el mismo día solo si hace la solicitud antes de las 11 a. m. Si se presenta después de esa hora, se le dará su nueva cédula al día siguiente.

El Tribunal estará cerrado los días 24, 30 y 31. Así como los feriados 25 de diciembre y 1.° de enero. 

Estos horarios aplican para las oficinas centrales y las 32 regionales.

Si lo que debe realizar son gestiones relacionadas a su permiso de conducir, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó de que la oficina de licencias estará cerrada desde el 18 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año.

No obstante, el departamento que atiende los trámites de impugnación de multas y devolución de placas, licencias y vehículos laborará hasta el 23 de diciembre.

Eso sí, si a usted le decomisan la placa, la licencia o el carro el propio 23 de diciembre después de las 3 de la tarde, tendrá que esperar hasta el lunes 4 de enero para tramitar su devolución.

El asesor legal del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Carlos Rivas,  destacó que  si alguien desea impugnar una multa hecha entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, tendrá hasta el 15 de enero, inclusive, para presentar la apelación.Sin embargo, si una persona desea impugnar una multa hecha entre el viernes 18 y el domingo 20 de diciembre, los tres primeros días hábiles correrán para el 21, 22 y 23 de diciembre y su último día para apelar sería el 12 de enero inclusive.

PUBLICIDAD

Además, si a un conductor se le decomisa su vehículo a partir del 23 de diciembre no solo debe pagar la multa para que le devuelvan el carro, sino que tendrá que esperar hasta el lunes 4 de enero para hacer la gestión y por ende cancelar ¢3.484 adicionales por cada día de custodia.

LEA: Dueños de autos decomisados deberán pagar grúa y custodia a la Policía de Tránsito

En el caso de la Dirección de Migración, se informó de que esa entidad entregará pasaportes hasta el 23 de diciembre. Para las solicitudes de documentos se debe preguntar a través del call center o la plataforma web sobre las citas disponibles para los próximos días.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tome en cuenta estos horarios si debe renovar cédula, pasaporte o licencia durante este fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota