Nacional

Tímida salida de ticos a puntos turísticos del país

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 04:28 pm

Empresarios de Limón, Puntarenas y Guanacaste esperaban mayor movimiento

Pese al buen tiempo, ticos no se deciden a viajar aún

Nacional

Tímida salida de ticos a puntos turísticos del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La salida de los viajeros hacia playas y montañas todavía no se percibe en las empresas de buses que en su mayoría abastecen la demanda de viajeros con la flotilla normal.

De acuerdo con Vladimir Araya, de Empresarios Unidos, se esperaba que para este jueves 26 de diciembre, los viajes a Puntarenas se incrementaran, pero se ha brindado el servicio sin necesidad de más unidades, pese al buen tiempo de estos días.

Lo mismo indicó Antonio Reyes, de la empresa Tralapa, que viaja a Guanacaste. "Por el momento todo está normal. Sentimos que el flujo ha bajado completamente en relación con otros años".

En Tralapa movilizan personas todo el año a Santa Cruz, Playa Hermosa, Flamingo y otros. Desde las 6:30 a. m. y hasta las 6 p. m. salen buses de San José a Guanacaste.

Pese a que estamos en temporada alta, Reyes dijo que la salida es poca y lo atribuye a que muchos costarricenses se endeudan, razón por la cual "el aguinaldo apenas les alcanza para pagar las deudas".

Mariano Meléndez, de la empresa de buses Alfaro Limitada, que viaja a Tamarindo, Santa Cruz, Nicoya, Sámara y otros destinos de Guanacaste, afirmó que normalmente en estas épocas refuerzan con buses de la misma compañía.

En la terminal Municipal de Liberia, hubo que esperar para consolidar un grupo de viajeros. A las 3:45 p. m. de este martes un bus de transportes La Pampa salía de Liberia a playa Tamarindo.
ampliar
En la terminal Municipal de Liberia, hubo que esperar para consolidar un grupo de viajeros. A las 3:45 p. m. de este martes un bus de transportes La Pampa salía de Liberia a playa Tamarindo. (Carlos E. Vargas)

Lo que hacen es que al llegar algunas unidades son abordados por otros choferes para viajes adicionales.

Añadió que movilizan por lo general a gran cantidad de gente de Guanacaste que trabaja en San José y aprovecha estos días para visitar a sus familias.

Meléndez afirmó que además de las 17 carreras diarias que realizan, estos días han sumado cinco más para llenar la demanda.

En el caso de los viajeros a Limón, las expectativas de los empresarios eran mayores. Tania Aguirre, de la empresa Caribeños, afirmó que a las 11 a. m. y a la 1:30 p. m. pusieron dos unidades adicionales hacia Limón, pero el resto del día las rutas están con viajes normales.

La estación de Caribeños, en barrio Amón, abre a las 4:30 a. m. con el primer viaje a Limón y el último hacia esa provincia es a las 7 p. m., sin embargo en caso de haber demanda, habilitarían servicios adicionales. Para ir a Guápiles el último bus sale a las 10 p. m.

PUBLICIDAD

Los empresarios coinciden en que conforme se acerque el fin de año, podría haber más movimiento.

En la terminal municipal de Liberia, de donde salen buses hacia Playas del Coco y otros destinos el tiempo este jueves era soleado, pero los pasajeros pocos. Lo mismo en la terminal de Pulmitan de Liberia.

Colaboró: Carlos Vargas

  • Comparta este artículo
Nacional

Tímida salida de ticos a puntos turísticos del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota