Nacional

capital va quedando vacía desde el viernes

Ticos aprovechan días santos para visitar a sus familiares

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Ticos aprovechan días santos para visitar a sus familiares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una empanada frita con pollo que le costó ¢600 fue la mejor terapia para Marcelino Medina, de 71 años, mientras esperaba ayer a las 3 p. m. en la estación Caribeños, en San José, el autobús que lo trasladaría hasta Guácimo.

Su agenda para la Semana Santa consistiráen visitar, desde ayer y hasta el próximo domingo, a una de los 10 hijos que tiene en total. Iráa comer tortillas, dijo al tiempo que daba un mordisco a su bocadillo.

“Yo aquí voy solo, pero así es todo el tiempo. Vivo en Guanacaste, cada tres meses vengo a San José y me voy a Guácimo”, agregó.

En un recorrido, La Nación conversó ayer con varios usuarios de los autobuses que se dirigen hacia destinos preferidos en épocas festivas, como Guanacaste, Limón, Puntarenas, Zarcero y San Carlos.

A Marjorie Calderón y su nieta Keisy Saray las esperaba un viaje de más de una hora hasta Siquirres, donde visitarían a “Chayo”, la tatarabuela materna de la menor.

Los testimonios en cada lugar fueron muy similares: la mayoría iba a casas de parientes y no a hoteles, cabinas o bungalows .

Incluso, josefinos como Lidia Morales, cuyo destino era Naranjo, tenían en mente degustar gallos de salchichón, chorizo y olla de carne, a pesar de que esos platos no coinciden con la tradición de días santos.

Pero muchos de quienes llenan las paradas del transporte público no planean dejar la capital; solo aguardan a otros.

Juana Aguilera, de 33 años, es una de ellas. No había empanada que entretuviera su espera; admitió que prefirió aguantarse. El bus que traía a su padre desde Nicaragua registraba una hora de atraso.

Según Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, el flujo vehicular se mantuvo control ayer en las principales carreteras del país. No se reportaron accidentes.

Durante estos días, 726 oficiales harán 126 operativos a nivel nacional; hasta ahora van 20 de control de alcohol a choferes en las rutas de ingreso y estaciones, pero se intensificarán a partir del lunes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ticos aprovechan días santos para visitar a sus familiares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota