Nacional

En pocas palabras

Rodolfo Lizano: ‘No estamos de brazos cruzados’

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Rodolfo Lizano: ‘No estamos de brazos cruzados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En actas de la (Junta) Directiva se lee de la urgencia del Plan Maestro, porque en 2015 el déficit de agua sería muy alto. Me dice que Orosi II apenas tendría listo el estudio de factibilidad, para construirse el próximo año. En seis meses, ¿los cortes de agua empeorarán?

No estamos de brazos cruzados esperando Orosi II, ya se está trabajando en otras soluciones para el verano del 2015. Por lo menos, para los sistemas operados por el AyA (no incluyen los municipales). Se incorporarán tres pozos. También se está ampliando otro en Alajuela.

¿Esos pozos aliviarían el faltante ?, ¿o este solo se solucionará cuando opere Orosi II?

Se resolvería bastante el problema. No sé cuánto es el caudal, pero las proyecciones son satisfactorias, si se logra cumplir con las obras este año.

¿No hay certeza de que esas obras estarán listas?

Se está trabajando en las licitaciones. En la zona noroeste de San José, pareciera, que estamos muy cerca de lograrlo. Las interconexiones no son grandes obras y la ampliación de conducción ya se está trabajando.

¿Renunció el AyA a la creación de un plan de largo plazo para el uso del agua?

No se ha renunciado. Lo que estamos manejando, ahora, es resolver lo más inmediato con proyectos puntuales de infraestructura y garantizar los proyectos a la menor brevedad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Lizano: ‘No estamos de brazos cruzados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hassel Fallas

hassel.fallas@nacion.com

Editora Unidad de Inteligencia de Datos

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios
Regresar a la nota