Nacional

Asumirá cargo el 1.° de marzo

Recope nombra a ingeniera mecánica como nueva gerente general

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 11:22 am

María Gabriela Montes de Oca labora desde 1989 en la Refinadora

Nacional

Recope nombra a ingeniera mecánica como nueva gerente general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

María Gabriela Montes de Oca es la nueva gerente general de Recope
ampliar
María Gabriela Montes de Oca es la nueva gerente general de Recope (cortesía Recope)

Montes de Oca asumirá funciones desde el 1.° de marzo

Recope nombró como nueva gerente general a la ingeniera mecánica María Gabriela Montes de Oca Rodríguez, quien asumirá el cargo a partir del 1.° de marzo.

La decisión fue tomada el el 26 enero por los directivos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en la sesión 4846-52.

¿Quién es? Montes de Oca es licenciada en ingeniería mecánica (Universidad de Costa Rica) y tiene una maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Desde el 2005, está encargada del Proyecto Sistema de Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS).

Según informó la Refinadora, la funcionaria labora en la empresa desde 1989 y su trayectoria comprende capacitación a nivel nacional e internacional en áreas técnicas de diseño y construcción de infraestructura para hidrocarburos, diseño de tanques de almacenamiento, gestión de proyectos y programas de liderazgo.

"Me complace el nombramiento de la ingeniera Gabriela Montes de Oca como la primera mujer en ocupar la Gerencia General de Recope, una profesional que ha destacado en todos los cargos que ha ocupado. Estoy segura de que, con el apoyo de todo el personal, también realizará un trabajo sobresaliente como Gerenta General", declaró la presidenta de Recope, Sara Salazar, mediante un comunicado de prensa emitido esta mañana.

En anterior gerente de Recope, Claudio Ansorena, ingresó a su cargo el 16 de junio pasado y renunció el 29 de setiembre, alegando motivos personales y otras oportunidades laborales. Desde entonces, el puesto de la Gerencia lo ocupa la presidenta de la entidad, Salazar.

Recope es la empresa que tiene el monopolio de la comercialización y distribución de petróleo y sus derivados en el país. En este momento, enfrenta el desafío de decidir el futuro de un plan de la modernización de su refinería en Moín, en asocio con China.

La semana pasada, la Refinadora fue cuestionada por la Autoridad Reguladora de los Serivicios Públicos (Aresep), entidad que señaló un uso indebido de los fondos destinados a comprar carburantes para financiar el funcionamiento de la sociedad chino-costarricense, Soresco, creada para dar forma a la refinería.

  • Comparta este artículo
Nacional

Recope nombra a ingeniera mecánica como nueva gerente general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota