Nacional

Quedan cuatro días para realizar cambio de placas a carros que terminen en 1

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 10:59 am

A partir del viernes le toca a los vehículos cuya matrícula finalizan en 2

Faltan 30.577 automotores por hacer trámite

Nacional

Quedan cuatro días para realizar cambio de placas a carros que terminen en 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A tan solo cuatro días de que finalice el plazo para realizar el cambio de placas a los vehículos cuyas matrículas terminan en 1, 30.577 propietarios de carros no han efectuado el trámite.

A  partir del viernes será el turno de los carros con matrículas finalizadas en 2, sin embargo, los del primer grupo (terminadas en 1) que no hayan hecho el cambio podrán hacerlo, pero desde ese día se exponen a una multa de ¢20.000.

En total hay registrados 117.294 vehículos con placa terminada en 1, de los cuales, 86.717 ha sustituido los metales por los nuevos que disponen de mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El Registro Nacional inició el proceso de cambio de placas desde el 15 de julio anterior, con las matrículas terminadas en 1.
ampliar
El Registro Nacional inició el proceso de cambio de placas desde el 15 de julio anterior, con las matrículas terminadas en 1. (Archivo.)
El costo de las chapas nuevas es de ¢15.000 para los carros y ¢8.000 las motocicletas, pero también se pueden sustituir por placas alfanuméricas para lo cual se debe reservar la matrícula y cancelar  un monto adicional.

Para hacer el trámite, los usuarios pueden presentarse en la sede central del Registro Nacional o en las regionales ubicadas en Paseo Colón, Alajuela, Ciudad Quesada, Limón, Liberia, Puntarenas y Pérez Zeledón o ingresar al formulario en el sitio de la institución www.rnpdigital.com

También se pueden solicitar por medio del Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica  y en sus respectivas plataformas web.

El trámite en oficinas centrales tarda alrededor de 45 minutos. Actualmente se entregan entre 1.000 y 1.200 metales diarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Quedan cuatro días para realizar cambio de placas a carros que terminen en 1

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota