Nacional

Este viernes venció el plazo para cambiar metales finalizados en 2

Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 02:46 pm

Dirección de prensa de la institución reporta que a las 10:30 a. m. quedaban 20.348 conductores sin tramitar la nueva chapa

Nacional

Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde las 6 a. m. de este viernes los exteriores del Registro Nacional, en Curridabat, lucieron abarrotados por dueños de vehículos que se acercaron a gestionar las nuevas placas.

Hoy venció el plazo de tres meses que dio la entidad para que los propietarios de carros o motocicletas con matrículas terminadas en 2, tramitaran el nuevo metal.

La Dirección de prensa de la institución informó que las oficinas de placas permanecen llenas de usuarios que dejaron ese trámite para última hora, aunque el servicio fue reportado como fluido.

A las 10:30 a. m. la institución indicaba que 20.348, de los 115.106 propietarios de vehículos con matrícula con esa característica, no habían tramitado el cambio de placa.

Las oficinas del registro permanecerán abiertas hasta las 3:30 p. m. de esta tarde.

Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros.
ampliar
Las filas en las afueras del Registro Nacional, en Curridabat, se comenzaron a extender desde las 6 a. m. alcanzado incluso hasta poco más de 300 metros. (Andrea Rodríguez.)

A partir de la medianoche de hoy, los conductores que circulen con las placas con terminal 2 sin cambiar, se expondrán a una multa de ¢20.000.

Las nuevas placas cuentan con mayores medidas de seguridad y un sticker para el parabrisas.

El trámite de la nueva matrícula se puede hacer directamente en las oficinas centrales o regionales del Registro Nacional, a través del sitio web de la institución o mediante el Banco de Costa Rica y Correos de Costa Rica.

Los metales tienen un costo de ¢15.000 para carros y ¢8.000 para motos. También se pueden sustituir placas numéricas por alfanuméricas, pero esto tiene un costo y un trámite extra.

Los requisitos para el trámite son portar las viejas matrículas, ser el dueño del vehículo tener los documentos al día.

De la misma manera, a partir de mañana, se inicio el periodo de tres meses para tramitar las nuevas placas terminadas en 3. En total 116.485 vehículos circulan con metales finalizados en ese número.

  • Comparta este artículo
Nacional

Propietarios de vehículos abarrotaron oficinas del Registro Nacional para cambiar placa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota