Nacional

Medida para 'integrar a Grupo ICE y mejorar eficiencias'

Presidencia del ICE mueve más fichas en puestos gerenciales

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 04:22 pm

Creó Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas y nombró a ingeniero externo a entidad

Nacional

Presidencia del ICE mueve más fichas en puestos gerenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Presidencia Ejecutiva del ICE continúa moviendo fichas en puestos gerenciales: esta tarde anunció que elimina el puesto de gerente general para crear la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas. 

Como jerarca de esa nueva unidad, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) contrató al ingeniero electromecánico Claudio Dittel Rojas, quien había laborado durante 11 años (entre 1973 y 1984) en distintas áreas de la institución y que, desde el 2008, trabaja como consultor independiente para compañías internacionales.

Carlos Obregón, presidente del ICE, se ha empeñado en los movimientos internos del Instituto. | CARLOS BORBÓN/ARCHIVO
ampliar
Carlos Obregón, presidente del ICE, se ha empeñado en los movimientos internos del Instituto. | CARLOS BORBÓN/ARCHIVO

Con el  nombramiento -aprobado por unanimidad del Consejo Directivo del ICE, esta tarde- Martín Vindas, quien fue gerente general durante unos tres años, pasa a ser jerarca de la División de Estudios Financieros Especiales.

¿Por qué la decisión? Elbert Durán, vocero del ICE, expresó que, además de liderar las gestiones en la sede central, Dittel se encargará de coordinar y supervisar a las empresas que conforman al Grupo ICE: Radiográfica Costarricense (Racsa), Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Cable Visión.

"La nueva Gerencia es una más corporativa; sus funciones son transversales y tendrán relación con todas las empresas del grupo, tal y como se pretende con en la estrategia corporativa 2014-2018. La Gerencia General, en cambio, solo funcionaba a lo interno del ICE", dijo Durán.

Esa unidad estaría encargada de gestionar los procesos de soporte corporativo: finanzas, gestión del talento humano, cadena de abastecimiento, servicios compartidos, tecnologías de información, entre otros. El nombramiento de Dittel regirá por dos años.

Con respecto al traslado de Vindas, Durán indicó:"Durante su gestión, Martín estuvo detrás de modelos financieros innovadores para obtener recursos para desarrollo de proyectos y esa especialización le da un gran potencial, sobre todo en este nuevo encuadre que incluye a todas las empresas del grupo. Habrá más desafíos, oportunidades, experiencias y por eso se encontró apropiado nombrarlo a él en Financieros Especiales".

Esta tarde finalmente se completó el esquema de gerencias, aseguró el vocero. El actual presidente de la entidad, Carlos Obregón, se ha empeñado en realizar una serie de movimientos internos desde que tomó el cargo, en mayo pasado, con la justificación de que persigue una mayor eficiencia del personal y la optimización de los recursos existentes.

PUBLICIDAD

El actual cuerpo gerencial del ICE es el siguiente:

- Grupo ICE presidente ejecutivo: Carlos Ml. Obregón Quesada- Gerente Corporativo de Administración y Finanzas: Claudio Dittel Rojas- Gerente de Electricidad: Luis Pacheco Morgan- Gerente de Telecomunicaciones: Jaime Palermo Quesada- Gerente general de CNFL: Víctor Solís Rodríguez- Gerente general de Racsa S.A.: Francisco Calvo Bonilla- Gerente de Cable Visión S.A.: Leyda Lombana

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidencia del ICE mueve más fichas en puestos gerenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota