Nacional

Obras se inician el lunes

Municipio arreglará bulevar de Los Yoses

Actualizado el 31 de agosto de 2007 a las 12:00 am

Nacional

Municipio arreglará bulevar de Los Yoses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   La calle del bulevar de Los Yoses será reconstruida en concreto para alargar su vida útil.  | EDDY ROJAS
ampliar
La calle del bulevar de Los Yoses será reconstruida en concreto para alargar su vida útil. | EDDY ROJAS

El próximo lunes a las 9 a. m. se dará el banderazo de inicio de la reconstrucción del bulevar de Los Yoses, en San José.

La Municipalidad de San José anunció ayer que la obra quedará concluida dentro de 45 días. Durante ese tiempo la vía permanecerá cerrada.

Kenneth Quesada, encargado del mantenimiento vial en el ayuntamiento josefino, informó de que este trabajo costará ¢27 millones. El proyecto incluye evaluaciones de calidad.

La empresa contratada para reconstruir el bulevar es Concretos Orosi S. A., la cual tendrá que demoler y reconstruir en concreto 150 metros del paso vehicular.

“El trabajo iba a comenzar el jueves (ayer), pero la Policía de Tránsito nos solicitó tiempo para colocar unos rótulos e informar a los conductores sobre la reparación”, explicó Quesada.

Ubicación. El bulevar de Los Yoses se encuentra ubicado paralelo a la carretera principal entre San José y la fuente de La Hispanidad, en Montes de Oca.

“No se interrumpirá el paso por esa carretera principal mientras se reconstruya el bulevar”, aseguró Quesada.

La zona intervenida es muy utilizada por conductores que intentan evadir la presa que se forma durante las horas pico en la vía principal que comunica San José y Montes de Oca.

Las autoridades municipales solicitaron ayer a los conductores tomar previsiones durante los próximos 45 días y, en caso de que sea posible, utilizar rutas alternas para evitar las congestiones.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aprovechará los trabajos de reconstrucción para sustituir tuberías colapsadas en los alrededores del bulevar.

Por otra parte, el próximo lunes la Municipalidad de San José comenzará a reconstruir aceras en varios puntos de la capital.

Se trata de las aceras ubicadas entre la avenida 4 y la avenida 10 y entre las calles 11 y 16.

Estas mejoras forman parte del programa “San José Posible”, el cual pretende crear condiciones idóneas para repoblar la capital.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipio arreglará bulevar de Los Yoses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota