Nacional

mayoría de viajeros dejó ayer san josé

El Miércoles Santo les hizo el día a las autobuseras

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Compañías suelen aumentar unidades y cambiar horarios para satisfacer demanda

Tránsito registra 2.672 multas variadas a conductores, desde el viernes pasado

Nacional

El Miércoles Santo les hizo el día a las autobuseras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Miércoles Santo “les hizo el día” a las empresas transportistas, atestando con pasajeros las estaciones de buses, sobre todo aquellas que que brindan servicio a las playas de Guanacaste, Puntarenas y Limón.

La empresa Alfaro, que hace el recorrido a Nicoya, Santa Cruz, Garza, Sámara o Nosara, en Guanacaste, percibió al menos ¢10,5 millones solo en la jornada de ayer.

Esto, si se toma en cuenta que salieron 62 autobuses llenos durante la jornada, que se extendió de las 5 a. m. a las 9 p. m. Más de 3.200 usuarios desembolsaron la cuota mínima de ¢3.285 por pasaje.

En un día regular, Alfaro da abasto con unas 19 unidades.

“La empresa solicitó al Consejo de Transporte Público extender hoy esos servicios extraordinarios para cubrir todas las rutas. Este es el día más cotizado, sin duda. Mañana (hoy) ya vuelve a la normalidad”, expresó Mariano Meléndez, representante de la compañía.

Silvia Garay, de 32 años, era una de las turistas que ayer, tras concluir su jornada laboral, se dirigía a Filadelfia, en Guanacaste, con su madre, hijos y una sobrina.

La alta demanda la vivió también el servicio de ferri entre Puntarenas y Paquera. Los horarios tuvieron que ser ampliados debido a las largas filas que se formaron.

También la empresa de buses Naviera Tambor se vio forzada a agregar salidas y unidades para poder atender a todos los viajeros, mientras que Transportes Cóbano, que circula entre playas como Santa Teresa y Montezuma, no requirió modificar sus horarios.

Las playas guanacastecas Flamingo y Tamarindo estaban ayer repletas de visitantes. En cambio, a playa Langosta se acercaron escasos bañistas debido al rumor que se disparó en redes sociales sobre la presencia de tiburones cerca de la orilla. Los que se atrevieron a entrar al agua desconocían el chisme o simplemente no lo creyeron, como el surfista Jean Carlos Vega.

El oficial de la Policía Turística de la zona, Johnny Arroyo, indicó que tal avistamiento fue una falsa alarma, ya que no tenían registrada ninguna denuncia o alerta.

Angie Meneses, vocera de la Policía de Tránsito, informó de que desde el viernes contabilizan 2.672 multas, principalmente por falta de marchamo, de licencia, o irrespetos a la señalización vial.

Luego de realizar 146 operativos de velocidad en todo el país, Tránsito suma 127 sanciones y, de 25 operativos de control de alcohol, tanto en carretera como a choferes en las terminales de autobuses, los oficiales registraron 21 casos graves.

El tránsito diario en las principales rutas suele estar entre 40.000 y 60.000 vehículos, pero en un Miércoles Santo puede aumentar en unos 5.000 carros. Colaboraron los corresponsales franklin castro y cinthya bran.

  • Comparta este artículo
Nacional

El Miércoles Santo les hizo el día a las autobuseras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota