Nacional

Medida evitará que buses pasen por nuevo bulevar

MOPT variará paradas de bus en San José

Actualizado el 07 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

Nacional

MOPT variará paradas de bus en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El bulevar de la avenida 4 estará concluido en marzo o abril del 2008, según la Municipalidad.  | MARVIN CARAVACA
ampliar
El bulevar de la avenida 4 estará concluido en marzo o abril del 2008, según la Municipalidad. | MARVIN CARAVACA

Los buses que tienen sus paradas en la avenida 4 de la capital tendrán un nuevo sitio para que sus pasajeros los aborden.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) definió un plan para trasladar esas paradas, de modo que los buses no tengan que circular por el bulevar que se construye sobre esa avenida.

Estas modificaciones deben ser aprobadas por la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) la otra semana, anunció ayer Javier Vargas Tencio, director ejecutivo del CTP.

Tencio enfatizó que todavía no puede dar a conocer los sitios donde se ubicarán las nuevas paradas.

No obstante, el alcalde de San José, Johnny Araya, dijo que el MOPT les comunicó que pueden variar el diseño del bulevar, el cual tenía contemplado un carril para buses entre las calles 4 y 14.

En ese sector se estacionan en la actualidad los buses de Alajuela, Heredia y Hatillo.

Sin embargo, estas rutas se subdividen: por ejemplo, la de Alajuela tiene tres buses que viajan a esa ciudad por sectores diferentes.

“Ahora será (el bulevar) solo para peatones. Introduciremos unos cambios, pues en lugar del carril para buses ahora sembraremos árboles y colocaremos asientos para las personas”, aseguró Araya.

Fuera. Cuando la Municipalidad de San José diseñó el proyecto, no contempló poner paradas de autobus en el nuevo bulevar de la avenida 4.

El MOPT argumentó que no hay otro sitio en la capital para reubicar las paradas. Por ello, el ayuntamiento aceptó dejar un carril para los buses.

Ahora el mismo ministerio halló otros sitios para que las personas aborden los buses.

“Con esto gana el proyecto; se impactará más”, aseveró Araya.

El bulevar de la avenida 4 se extiende desde la iglesia de La Soledad (calle 9) hasta el parque de La Merced (calle 14). Abarca 16 cuadras que se remodelan con la intención de atraer nuevos habitantes.

La obra tiene un costo cercano a los $1,8 millones (¢936 millones) y una parte es financiada con una donación de la Unión Europea.

Marco Vinicio Corrales, gerente de provisión de servicios de la Municipalidad de San José, indicó que la construcción del bulevar ya llega a la calle 4.

PUBLICIDAD

No obstante, no han avanzado más a la espera de que el MOPT reubique las paradas de buses.

“Solicitamos desde hace algunos días que se nos permita avanzar, espero que en este mismo mes podamos hacer trabajos en dos cuadras más”, resaltó Corrales.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT variará paradas de bus en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota