Nacional

chorrea de puente no concluyó ayer, como se planeó

Lluvias inesperadas atrasan reapertura en Circunvalación

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Miércoles concluirá colocación de paso permanente y se abrirán cuatro carriles

Únicos cierres que se mantendrán son los nocturnos: de 10 p. m. a 5 a. m.

Nacional

Lluvias inesperadas atrasan reapertura en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las inesperadas lluvias de ayer atrasaron la reapertura de los cuatro carriles en la ruta de Circunvalación, prevista para el lunes.

Será hasta el miércoles a las 5 a. m. cuando se abra el paso de vehículos por el primer puente de concreto, en Hatillo 8.

El “fuerte aguacero” impidió al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y a la empresa Codocsa, a cargo de las obras, concluir ayer la chorrea de concreto en esa estructura sobre el río María Aguilar.

Mauricio Sojo, ingeniero del Conavi, explicó que, aunque hoy finalizarán la chorrea de uniones de las 21 vigas del puente, es necesario esperar tres días para que fragüe.

“Si logramos hoy (ayer) terminar de colocar el concreto, habilitamos el puente el lunes, pero por este aguacero el proceso tal vez se atrase dos días más”, dijo Sojo en la mañana, pocas horas antes de que el Conavi confirmara el retraso.

Los puentes   bailey  fueron colocados el 18 de noviembre del 2013. |  JORGE ARCE
ampliar
Los puentes bailey fueron colocados el 18 de noviembre del 2013. | JORGE ARCE

El 17 de mayo es la fecha límite para que se concluyan los dos puentes permanentes en la ruta, cada uno de 75 metros de longitud. Sojo aseguró que acabarán a tiempo.

Desde hace 15 días, el cierre de carriles generó presas en los alrededores de La Sabana, barrio Cuba y la radial de Alajuelita, ya que no existe una ruta alterna para que transiten los 81.000 autos que pasan a diario por la Circunvalación.

Sojo aseguró que el flujo vehicular volverá a la normalidad al abrir dos carriles por sentido, aunque advirtió de que se mantendrán los cierres nocturnos de 10 p. m. a 5 a. m.

Una vez habilitado, el puente de concreto será el único transitable; desde ese día el Conavi se encargará de remover los dos bailey que quedan, y tardará unos dos meses más en concluir la segunda estructura con sentido Hatillo-Pavas.

Los cuatro carriles seguirán abiertos, dijo el ministro de Transportes, Pedro Castro. Los bailey se colocaron el 18 de noviembre, luego de que una cabeza de agua socavara, en agosto, un tramo de la ruta.

  • Comparta este artículo
Nacional

Lluvias inesperadas atrasan reapertura en Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota