Nacional

Fue cesado en el año 2008

Juzgado ordena restituir a exgerente de la Junta Luis Polinaris

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Juzgado ordena restituir a exgerente de la Junta Luis Polinaris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Polinaris trabaja como asesor del diputado Wálter Céspedes.    | A. FONSECA
ampliar
Polinaris trabaja como asesor del diputado Wálter Céspedes. | A. FONSECA

La Junta Directiva de la Junta de Protección Social (JPS) deberá restituir a Luis Polinaris Vargas como gerente general de esa institución.

Así lo definió el pasado lunes 11 de noviembre el Juzgado de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José al concluir el proceso ordinario laboral contra la JPS.

La resolución además ordena el pago de todos los salarios que dejó de percibir Polinaris por su despido; así como la indemnización de otros beneficios laborales a los que tuviera derecho, como aguinaldos o vacaciones.

Al momento de su destitución, Polinaris tenía siete años en el puesto y devengaba mensualmente entre ¢1.800.000 y ¢1.900.000. La notificación del fallo le fue enviada a su abogado el pasado jueves.

JPS apelará. El caso se expone en el expediente 08-000779-166-LA, que contiene los detalles del caso que surgió luego de que la Junta Directiva acordara destituir a Polinaris el 1° de abril del 2008, mediante los acuerdos JD-105-2008 y JD-120-2008 con el fin de que el funcionario tramitara su pensión.

Por medio de su oficina de prensa, la JPS indicó que después de analizar el fallo, decidió formular la respectiva apelación.

Aunque la sentencia todavía no está en firme, Polinaris aseguró que su caso representa un precedente importante que hace justicia y determina la legalidad y falta de fundamento legal en su despido.

“El fallo es contundente, de pleno derecho y no admite interpretaciones en contra. Lo que quiero hacer es retomar el sentido de justicia social que inspiró a quienes fundaron la JPS y devolver a la Junta a sus raíces”, manifestó Polinaris.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juzgado ordena restituir a exgerente de la Junta Luis Polinaris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota