Nacional

Junta dará incentivos a quienes vendan premios mayores de lotería

Actualizado el 31 de octubre de 2013 a las 05:48 pm

Repartirán ¢50,5 millones  entre los vendedores que comercialicen números ganadores de lotería nacional, chances, gordo navideño e instantánea

Nacional

Junta dará incentivos a quienes vendan premios mayores de lotería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta de Protección Social premiará a los vendedores de lotería que lleven la suerte a los compradores con incentivos que van desde los ¢500.000  hasta los ¢2  millones.

Los premios se entregarán a los vendedores que retiren y vendan el premio mayor de cada sorteo de Lotería Nacional, chances e instantánea (raspas), durante el período comprendido entre el domingo 27 de octubre y hasta el 6 de diciembre y el 15 de diciembre cuando se rifará el gordo navideño.

Este plan de incentivos beneficiará a todos los mayores de 18 años que sean vendedores activos de lotería.

En el caso de la Lotería Nacional, se inició  con el sorteo del 27 de octubre y se finalizaría con el último sorteo de noviembre (24 de noviembre), para un total de 5 sorteos, donde se entregará ¢1,5 millones a cada vendedor y luego se premiarían a los vendedores que entreguen el mayor del Gordo Navideño con ¢2 millones en cada una de las cuatro emisiones.  

Para los chances se reconocerá a quienes vendan el premio mayor tanto en los sorteos de números bajos como en los ordinarios y extraordinarios de los viernes, con ¢500.000 para los primeros y ¢1 millón para cada uno en  los de los viernes. Esta distribución se inició con el sorteo de números bajos del 29 de octubre y finaliza el 6 de diciembre, para un total de 12 sorteos.

 En el caso de la lotería instantánea, se premiará a los vendedores que vendan los premios mayores de los juegos Super Sueldo III, Sueldazo II y Rueda de la Fortuna con montos que van desde los ¢500.000 hasta  1,5 millones para cada chancero.

Luis José Torres fue uno de los primeros vendedores en recibir un premio tras vender el mayor.
ampliar
Luis José Torres fue uno de los primeros vendedores en recibir un premio tras vender el mayor. (JPS para LN. )
La Junta explicó por medio del comunicado en el caso que en los sistemas institucionales se indique que el paquete de "raspas" fue entregado a alguna cooperativa, se solicitará la información del vendedor al que le fue entregado y si la cooperativa no cuenta con ese registro se entregará el monto del premio a la Cooperativa para que sea repartido entre todos los vendedores que retiran Lotería Instantánea.

En total la Junta destinará ¢50 millones para este plan de incentivos.

El  premio a otorgar puede ser reclamado a partir del día hábil siguiente a la fecha en que se presente a  reclamar  su premio el ganador  de cada sorteo y los incentivos tienen una caducidad de 60 días naturales.

PUBLICIDAD

El plan fue presentado al tiempo que se entregaron 136 enteros del Gordo Navideño a las personas favorecidas con la promoción que se  lanzó en combinación con los sorteos de chances, dentro de los cuales una sola mujer fue favorecida con 30 enteros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Junta dará incentivos a quienes vendan premios mayores de lotería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota