Nacional

Entre temores y satisfacción, josefinos probaron este jueves trayectos de rutas intersectoriales

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 07:32 am

Tránsito dice todo se inició en orden y según lo previsto

Pasajeros preguntan por recorridos y paradas

Nacional

Entre temores y satisfacción, josefinos probaron este jueves trayectos de rutas intersectoriales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de la Policía de Tránsito German Marín, informó a las 6:45 a. m. de este jueves que el arranque de las rutas intersectoriales no tuvo contratiempos y en un recorrido pudo observar grupos esperando en las paradas y buses con los primeros usuarios.

"La idea es facilitar el transporte y que los ciudadanos no hagan conexiones en el casco central. Es todo un proceso al que los usuarios tienen que acostumbrarse, ver de que punto a que punto van y donde hay interconexión" afirmó Marín.

La interlínea de Desamparados a Moravia duró 50 minutos en completar el recorrido.
ampliar
La interlínea de Desamparados a Moravia duró 50 minutos en completar el recorrido. (Twitter de la Presidenta)

Según Marín, los ticos por lo general se acostumbran a usar solo una ruta, por lo que ahora tienen la opción de buscar nuevas, pero será poco a poco.

Allan Arroyo de la emisora adn 90.7 FM, hizo esta mañana a las 6 a. m. el recorrido en la intersectorial entre Desamparados y Moravia, la cual duró 50 minutos. Afirmó que la empresa Autransportes San Antonio mostró a los choferes durante tres días seguidos las rutas y las paradas, sin embargo en una ocasión el chofer del bus en que iba tuvo que echar marcha atrás al pasarse en un cruce.

Los tiempos fueron buenos y ahora esperarán la hora pico de la tarde para ver si se cumplen.

Sobre la posición de los viajeros afirmó que preguntan a los choferes si pasa por un lugar determinado y donde es la parada.

Algunos mostraron satisfacción por la economía de tiempo y dinero, ya que para ir de Desamparados a Moravia tomaban hasta cuatro buses y ahora solo dos. En cuanto al costo, hoy pagaron ¢700 en lugar de los ¢1200 que gastaban en pases.

En el Parque de Desamparados se está la espera de que la Presidenta de la República Laura Chinchilla y el ministro de Obras Públicas, Pedro Castro, rindan un informe de las primeras horas del recorrido.  En su cuenta de Twitter, Chinchilla dice ¡Y arrancaron!.

La Nación publicó en su edición de hoy un mapa de las rutas, paradas, frecuencias y costos, entre otros, para facilitar a los usuarios su ubicación y las interconexiones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Entre temores y satisfacción, josefinos probaron este jueves trayectos de rutas intersectoriales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota