Nacional

Fracción subió de precio, pasó de ¢1.500 a ¢1750

Gordo navideño de la JPS será de ¢1.400 millones por entero

Actualizado el 22 de octubre de 2014 a las 11:51 am

Entero de 40 fracciones costará ¢70.000

Lotería se vende desde hoy y el sorteo será el 14 de diciembre

Nacional

Gordo navideño de la JPS será de ¢1.400 millones por entero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sorteo del Gordo Navideño será el 14 de diciembre. (José Cordero)

El premio mayor del gordo de la lotería navideña pagará este año ¢1.400 millones por entero, ¢200 millones más que en el sorteo del año anterior; pero también viene acompañado de un aumento en el precio de cada fracción que ahora costará ¢1.750.

Milton Vargas, gerente general de la Junta de Protección Social (JPS), aseguró que el incremento de ¢250 por fracción en comparación con el año anterior es justificado y respaldado por estudios de consulta pública y análisis de datos históricos. "Es un precio que se ajusta a la inflación", dijo.

Además, recordó que desde hace tres años el precio del sorteo extraordinario de Navidad no varía su precio.

"Es diferente comprar, por ejemplo, una camisa. La camisa que compró hace tres años sigue siendo la misma y ahora vale más; con la lotería se incrementa el precio pero también se incrementa premio", comentó.

En total el sorteo trae más de ¢17.700 millones en premios en cuatro emisiones. El entero de 40 fracciones costará ¢70.000 y de ser el ganador del premio mayor se llevará ¢1.400 millones; es decir, ¢35 millones por fracción.

El segundo premio en importancia será de ¢120 millones por billete y ¢3 millones por fracción; mientras que el tercero pagará ¢60 millones por entero y ¢1.5 millones por pedacito.

La Junta aseguró que el plan de premios se incrementó en un 17%. Además, los premios directos pasaron de 128 a 150.

Para este sorteo extraordinario la Junta emitirá 400.000 billetes, los cuales espera colocar pese al incremento en el valor del la fracción.

"La devolución del 2013 fue del 16% , tenemos una meta de mejorar no solo el ingreso sino la colocación. El precio no afectará la colocación debido a que viene acompañado del incremento en los premios", reiteró Vargas.

Pese a la seguridad del gerente, compradores como Sergio Vargas, vecino de Acosta, consideran incesario el incremento.

"No creo que compre, está bastante caro. El del año pasado estaba más accesible (¢1.500). Ahora adquirir un entero será muy caro", explicó.

El Gordo Navideño salió a la venta este miércoles, pero se estima que antes de que finalice octubre esté en manos de los 1.600 vendedores de todo el país y en todas las agencias bancarias.

Este año la Junta planea realizar giras a distintas comunidades para verificar y ofrecer la lotería al precio que fue lanzado.

PUBLICIDAD

"Conversamos con gobiernos locales, policía municipal y Fuerza Pública para que contribuyan a que este sorteo se venda al precio oficial y evitar el sobreprecio o cualquier especulación", mencionó Vargas, quien recordó que las denuncias se pueden realizar por medio del 800-loteria.

Como parte de las medidas de seguridad  los billetes fueron confeccionados con tintas termocromáticas y se colocó un sello de agua que permite ver el logotipo de la entidad.

El ganador del gordo navideño se sabrá hasta el 14 de diciembre, día en el que se efectúe el sorteo. El lugar de la rifa será especificado a posterioridad, aunque anunciaron que será "austero".

La JPS estima utilidades  por más de 6.000 millones con este sorteo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gordo navideño de la JPS será de ¢1.400 millones por entero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota