Nacional

Gasolinas subirán de precio ¢1 por ajuste en flete de combustibles

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 11:46 am

Nuevos precios regirían esta semana

Nacional

Gasolinas subirán de precio ¢1 por ajuste en flete de combustibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las gasolinas subirán ¢1 debido a un ajuste al transporte de combustibles limpio, aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El aumento aplica para la gasolina súper y regular. |  ARCHIVO.
ampliar
El aumento aplica para la gasolina súper y regular. | ARCHIVO.

Ese servicio se encarga del traslado desde los planteles de Recope hasta las gasolineras.

Según la Aresep, el último aumento por este rubro fue aprobado en diciembre del 2011. La revisión de la tarifa fue presentada por la empresa Transmuelle de San Carlos S.A, la  cual solicitó un incremento del 24,48% y se le concedió menos de la mitad, un 10,15%, informó el ente regulador.

En este ajuste se contemplan tiempos de carga y descarga del producto, así como el de  espera y viaje. Otro de los parámetros es la velocidad del vehículo cisterna y kilometraje  anual recorrido, así como la inversión (cabezal y tanque). También los costos anuales de administración y operación, seguros y otras condiciones de seguridad.

Con este ajuste, el litro de gasolina súper pasará de ¢786 a ¢787, la regular de ¢760 a ¢761, mientras que el diésel se mantendrá igual.

El cambio de precios empezará a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta.

Por otro lado, la Intendencia de Energía solicitó información a los transportistas de combustible limpio –que deben presentar a más tardar el 31 de julio de 2014– sobre el título habilitante, declaración jurada que indique la fecha a partir de cuándo presta el servicio, el número de placa de cabezal y cisterna, año, marca y serie, así como la tarjeta de circulación del cabezal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gasolinas subirán de precio ¢1 por ajuste en flete de combustibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota