Nacional

Fin de semana

Gasolina plus baja ¢13 y el diésel ¢11

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Gasolina plus baja ¢13 y el diésel ¢11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los bolsillos de los dueños de vehículos que usen gasolina plus y diésel tendrán un alivio esta misma semana, cuando entre a regir la rebaja en el precio de esos carburantes.

De acuerdo con un comunicado de la Aresep, la gasolina plus costará ¢13 menos y el precio del diésel se reducirá en ¢11.

En el caso de la gasolina súper, la reducción es de apenas ¢2 por cada litro.

La disminución es producto de la aplicación de la fórmula de ajuste extraordinario de cada mes.

Este toma en cuenta las variaciones en el mercado internacional del petróleo y el tipo de cambio.

Con el nuevo precio de la gasolina plus, los  propietarios de vehículos con tanques para 45 litros pagarán ¢33.480 para llenarlo. | ALBERT MARÍN
ampliar
Con el nuevo precio de la gasolina plus, los propietarios de vehículos con tanques para 45 litros pagarán ¢33.480 para llenarlo. | ALBERT MARÍN

Según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), se registró una baja en los precios de referencia en la bolsa de materias primas de Nueva York entre el 28 de agosto y el 11 de setiembre, así como en el precio del dólar.

Con el ajuste, los propietarios pagarán por cada litro de gasolina plus ¢744 en vez de ¢757, y por el litro de diésel ¢658 y no ¢669.

La resolución será enviada este miércoles a La Gaceta y los precios regirán un día después de su publicación, que, se estima, será en los próximos tres días.

El gas que se utiliza para cocinar tendrá un alza de ¢5 por litro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gasolina plus baja ¢13 y el diésel ¢11

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota