Nacional

Distribución de combustible siguió este sábado en zonas de Cartago y Alajuela

Gas Zeta abastece con prioridad hospitales, cárceles y fábricas de alimentos

Actualizado el 09 de mayo de 2015 a las 06:33 pm

Nacional

Gas Zeta abastece con prioridad hospitales, cárceles y fábricas de alimentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa Gas Nacional Zeta abastece del combustible con prioridad en hospitales, cárceles y fábricas de productos alimenticios.

En el país operan tres  distribuidoras del gas licuado de petróleo: Gas Zeta (cubre el 72% del mercado), Tomza (abastece al 28%)  y la empresa 3-101-622925 S. A., que recién inicia operaciones. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
En el país operan tres distribuidoras del gas licuado de petróleo: Gas Zeta (cubre el 72% del mercado), Tomza (abastece al 28%) y la empresa 3-101-622925 S. A., que recién inicia operaciones. | MARCELA BERTOZZI

Este sábado la compañía inició desde las 4 a. m. el llenado de cilindros con el fin de normalizar el abastecimiento de gas en la mayor parte del país, cuya distribución es afectada desde hace unos 15 días por el proceso de divorcio iniciado por los propietarios de la firma.

Un comunicado de prensa emitido este sábado por Gas Zeta indica que hoy la distribución se produjo principalmente en sectores de Cartago y Alajuela.

"Hasta el momento hemos completado el llenado de 8.000 cilindros, con el fin de llevar solución al mercado de unidades de 25 y 100 libras y montacargas. También cumplimos con llegar a sectores vulnerables, cubriendo unos 70 clientes a granel, cuya atención era prioritaria", comentó Edwin Cruz, quien ha estado a cargo de la logística.

Este sábado llegaron más cisternas con gas a las plantas envasadoras de La Lima de Cartago, El Coyol de Alajuela. Las plantas de Guápiles, Limón y Bagaces operan, pero tienen menor capacidad.

Cruz dijo que con la llegada del combustible hoy, esperan iniciar la distribución en horas de la noche al Área Metropolitana.

En adelante, el plan a seguir es iniciar el llenado de los cilindros a las 7 a. m. y enviarlos en varias rutas de distribución a granel.

La empresa hizo este sábado un llamado a todos los colaboradores a que el lunes se reintegren a sus labores.

"Tenemos un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de no tomar represalias contra quienes no se han reincorporado a sus funciones durante las dos semanas anteriores, pero requerimos que ya este lunes vuelvan a sus puestos. Con la resolución del Tribunal Contencioso y la inscripción de don Miguel Monge como apoderado generalísimo sin límite de suma, no deben dejarse confundir acerca de quien administra la compañía. Don Noel Bustillos ya no tiene injerencia sobre las decisiones de Gas Nacional Zeta", agregó Sergio Artavia, abogado de la compañía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gas Zeta abastece con prioridad hospitales, cárceles y fábricas de alimentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota